Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Además de cumplir la Ley, cumpliríamos con los que nos demandan más atención en nuestro pueblo”, afirma el portavoz del Grupo Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán

CPM pide que el remanente se use para “cubrir las necesidades primordiales” del ciudadano

melillahoy.cibeles.net fotos 1323 CPM

El Grupo CPM quiere que el remanente de Tesorería se utilice para “cubrir necesidades primordiales” de los ciudadanos. Así al menos lo indicó ayer el portavoz cepemista Mustafa Aberchán, quien, en rueda de prensa, apuntó que el reconocimiento extrajudicial de créditos "deja al descubierto una actitud irresponsable en la Administración y en los gestores del Gobierno desde 2009 hasta 2015". El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, apostó ayer por que el remanente de Tesorería se utilice para "cubrir las necesidades primordiales" de los ciudadanos. Así al menos lo dijo ayer el líder cepemista en rueda de prensa, una vez que la Asamblea dio luz verde al reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de algo más de dos millones de euros.

Aberchán, acompañado del resto de diputados de su Grupo, explicó que el planteamiento de CPM es que, al mismo tiempo que se pagan las deudas pendientes y se cumple la Ley, se aprobara un crédito para destinar ese dinero a los necesitados de Melilla. "Además de cumplir la Ley, cumpliríamos con los que nos demandan más atención en nuestro pueblo", insistió.

El líder de la oposición recordó, en cualquier caso, que el reconocimiento extrajudicial de créditos "deja al descubierto una actitud irresponsable en la Administración y en los gestores del Gobierno desde 2009 hasta 2015". Por este motivo, este expediente ha de ser "fiscalizado con más rigor", algo que hará la formación cepemista en la Comisión de Control prevista para el día 11 de septiembre.
"¿Por qué han pasado cinco años con casi 700 facturas y más de dos millones de euros? ¿Por qué no se han dado cuenta antes?", quiso saber Aberchán, que se preguntó también por qué algunos interventores anteriores "no estaban dispuestos a dar el visto bueno" al pago de algunas facturas y ahora sí. Todo esto, apuntó el presidente de CPM, "deja entrever que tanto los técnicos como los políticos de turno no tenían claro el pago de estas deudas en años anteriores".

Más aún. Resaltó Mustafa Aberchán que una cuestión que pone sobre la mesa la "mala praxis" de la Administración local es que en 2012, "en plena crisis", el Ministerio de Economía creó un fondo estatal de pago a proveedores. "La Ciudad Autónoma, si sabía que tenía esas deudas, ya podría haber asumido esa posibilidad que brindaba el Gobierno".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€