Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación se compromete a realizar actividades, como exposiciones, conferencias o cine

Turismo concede 30.000 euros al Museo del Automóvil para potenciar sus actividades

melillahoy.cibeles.net fotos 1324 museo terc

El Patronato de Turismo ha concedido, tras la firma de un acuerdo de colaboración, 30.000 euros a la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla para colaborar a cubrir los costes de mantenimiento del Museo del Automóvil. El acuerdo, de un año de duración, permitirá habilitar unas instalaciones en Melilla donde albergar el Museo, contando inicialmente con 21 motocicletas y 31 automóviles. A este Museo se podrá entrar de forma gratuita de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y los sábados por la mañana. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) ha hecho público el acuerdo de colaboración suscrito entre el Patronato de Turismo de Melilla y la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla. A través de este acuerdo, el organismo que preside Javier Mateo concede a la entidad la cantidad de 30.000 euros con el objetivo de colaborar a cubrir los costes de mantenimiento del Museo del Automóvil. El acuerdo de colaboración tiene un periodo de vigencia de un año.

Además, la Asociación Amigos del Museo del Automóvil, que preside Federico Navajas, se compromete, mediante este acuerdo de colaboración, a habilitar unas instalaciones en Melilla donde albergar el Museo, contando inicialmente con 21 motocicletas y 31 automóviles.

La Asociación expondrá, además de estos vehículos, más de mil unidades de piezas y repuestos originales referentes al mundo del automóvil y la moto clásica. En este sentido, la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil dispondrá en la sede del Museo de una biblioteca y un archivo dotado con 150 libros especializados de marcas y modelos concretos; 355 manuales de taller; 82 manuales de propietarios originales, que abarca desde los años 20 hasta los 80, de vehículos europeos y americanos; y copias de escritos y edictos desde 1909 hasta la década de los 30, todos referentes al automóvil en Melilla.

Actividades periódicas
A través de este convenio, la Asociación se compromete a realizar una serie de actividades de forma periódica, entre las que destacan exposiciones extraordinarias, conferencias, cine forum, escuelas taller, y concentraciones de vehículos clásicos y rallys. La Asociación permitirá la entrada gratuita al Museo, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y los sábados por la mañana.

El Museo del Automóvil de Melilla está situado en la carretera de Hidúm, s/n, esquina con Falangista Rettlang, 46.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€