Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Musulmanes ofrecen su colaboración para acoger a refugiados

El responsable de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha asegurado que ayudarán a los refugiados que lleguen a España, ante la crisis humanitaria que se está viviendo en Europa, al igual que lo han hecho hasta ahora con los inmigrantes que han llegado a cuentagotas. El responsable de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha asegurado que ayudarán a los refugiados que lleguen a España, ante la crisis humanitaria que se está viviendo en Europa, al igual que lo han hecho hasta ahora con los inmigrantes que han llegado a cuentagotas.
"Vamos a colaborar y todos los esfuerzos que tenemos los vamos a poner con las administraciones del Estado dentro de las capacidades nuestras", ha subrayado Tatary en declaraciones a Europa Press. Y aunque ha precisado que no disponen de centros de acogida, ha afirmado que colaborarán ayudando a orientar a los refugiados, especialmente a los jóvenes.

Además, ha explicado que es un trabajo que ya están haciendo con los inmigrantes que llegan a España "con cuentagotas", sobre todo a través de Melilla y Ceuta, de los que "prácticamente no se queda ninguno" en España sino que siguen su camino a Alemania o Suecia.

Tatary ha afirmado que todos los musulmanes están muy afectados por lo que está ocurriendo y ha denunciado que se esté "dejando en manos de mafias que no respetan la vida ni la dignidad" a estas personas que huyen de la guerra.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€