Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

La pareja melillense Volpe Bravo-Alcalá Ríos, campeona de España Benjamín

melillahoy.cibeles.net fotos 1325 IMG 20150906 WA0041
(Autor: FMLP)

El pádel melillense en la categoría de Menores volvió a demostrar que goza de muy buena salud, como así se confirmó en el Campeonato de España que finalizó ayer en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, donde Volpe-Alcála se proclamó campeón Benjamín y Mónica León subcampeona Junior. La pareja melillense compuesta por Valentín Volpe Bravo y Alejandro Alcalá Ríos, se proclamó ayer campeona de España de ña categoría Benjamín, al imponerse en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores a la pareja González Blanco-Romera Barceló, por el resultado de 6-4 y 6-2, en un partido en el que sus rivales sólo opusieron alguna resistencia en el primer set, pues en el segundo el dominio melillense fue casi absoluto.
Volpe y Alcalá partieron como segundo cabeza de serie de la competición, mientras que González-Romera lo hicieron como cabeza de serie número 3, siendo los cabeza de serie número uno la dupla compuesta por Montiel-Arija.
En la ronda de dieciseisavos, los melillenses derrotaron con facilidad a la pareja Manrique-Sánchez, por un contundente 6-0 y 6-1, mientras que en octavos de final su rival fue la pareja Pineda-Núñez, a la que superaron por 6-2 y 6-3. Ya en la ronda de semifinales se vieron las caras con la dupla López-Juarez, a la que también lograron superar por 6-1 y 6-4, por lo que la pareja de nuestra ciudad se plantó en la final sin perder un solo set en toda la competición.
Pero el éxito para el deporte melillense, y concretamente del pádel, en este fin de semana no vino solamente de la categoría masculina, sino que la femenina también dio una alegría a los amantes de este deporte en nuestra ciudad, ya que Mónica León Saavedra se proclamó subcampeona de España Junior, junto a su pareja de juego, Nuria Díaz Vázquez, al no poder vencer en la final a la dupla Ortega Gallego-Sánchez Fallada, una pareja que ya juega el Padel Protour, perdiendo por un doble 6-2.
León-Díaz ganó en dieciseisavos a Morales-Pieras, por 6-2 y 6-3; superando en octavos a la pareja Jiménez-Pérez, en un disputadísimo encuentro, por 7-6 y 7-6, mientras que en la semifinal venció a la dupla Vela-Sesma, por 6-4 y 6-4, clasificándose para la final.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€