Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez se impone con autoridad en la prueba solidaria malagueña

melillahoy.cibeles.net fotos 1325 IMG 20150906 WA0035
(Autor: A.M.)

El melillense Álvaro Martínez García, nadador perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, se impuso ayer en Málaga, en la III Travesía Solidaria Faro de Torrox, que se disputó en dicha localidad de la Axarquía malagueña. La organización estableció un recorrido de 1.300 metros, aproximadamente. La salida tuvo lugar a las 11’00 horas, en el tramo de arena junto a los servicios municipales de la playa de Ferrara. La travesía consistió en un recorrido rectangular, con la meta instalada junto al faro de Torrox. El tiempo máximo para realizar la prueba fue de 50 minutos, si bien Christine Gresset, ultima nadadora en finalizar la competición, marcó un tiempo de 1 hora 27′ 34″, siendo la participación final de 154 nadadores, de los que 124 lograron finalizar la prueba.
El primero en entrar en meta fue el melillense Álvaro Martínez, que invirtió un tiempo de 19’09», a un promedio de 14’43 kilómetros. Al triatleta del C.N. Melilla, que pronto volverá al Centro de Alto Rendimiento de Murcia a seguir trabajando para progresar en la disciplina deportiva del triatlón, le siguió el deportista perteneciente al Club Náutico de Sevilla, Manuel Alberto Gallego Otero, con un crono de 19’16», a un promedio de 14’49 km/h, siendo tercero Pablo Cordero Jimena, del Auaslava, con una marca de 19’47», a una media de 15’12 km/h.
Al ser una prueba solidaria, todo lo recaudado por las inscripciones irá destinado a los proyectos de cooperación de la Asociación Amigos de Anzaldo, un pueblo que se encuentra en Bolivia.
La Asociación Amigos de Anzaldo se organiza en torno a los pueblos de las comarcas malagueñas de la Axarquía y la parte nororiental de la provincia de Málaga, de donde proceden la mayoría de sus socios, así como de Málaga capital, teniendo como objetivos la promoción social, educativa y cultural de países en vías de desarrollo; la Cooperación para el Desarrollo de Comunidades y colectivos sociales especialmente necesitados; y el apoyo a los Derechos Humanos. Varios de sus socios y la propia Asociación tienen experiencia en Cooperación y sensibilización, trabajando sobre todo en el área de la educación, derechos humanos y sensibilización.
En definitiva, un nuevo éxito el que suma a su ya dilatado palmarés Álvaro Martínez, quien cabe recordar que se impuso recientemente en la Travesía a Nado de Melilla. El melillense se impuso también, lógicamente, en su categoría, de 16 a 20 años.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€