Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla sigue sin sumar su primer triunfo (2-1)

melillahoy.cibeles.net fotos 1325 UDM 1

Arrancaron bien los unionistas en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. La puesta en escena de los visitantes fue inmejorable y estuvo rubricada por un rápido gol obra de David Sánchez. Sin embargo, el conjunto entrenado por Fernando Currás evidenció una clara debilidad física, especialmente cuando el partido empezaba a languidecer. Los cambios introducidos por Julio Cobos revitalizaron al Villanovense y le valieron para rubricar la remontada. Continúa sin lograr la victoria en la presente temporada una Unión Deportiva Melilla que ayer se adelantó en el ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena, pero que acabó pagando la acumulación de partidos de los últimos días y se hundió físicamente en el tramo final de la contienda. El Villanovense aprovechó este hecho para igualar el tanto inicial de David Sánchez y remontarlo en los minutos finales al transformar Tapia un lanzamiento desde los once metros.
Regresan los azulinos, de nuevo, al Municipal Álvarez Claro con las manos vacías, en un duelo en el que los de la ciudad autónoma dieron una gran imagen durante setenta minutos.
Ante la U.D. Melilla, otra vez, se repetía el guión en el Estadio Romero Cuerda. Ya en el primer minuto una falta de entendimiento del guardameta José Fuentes con su defensa a punto estuvo de costarles muy caro a los locales. Fue el preludio de lo que ocurriría en el minuto 4.
Esta vez el gol llegó a balón parado. Un lanzamiento perfecto de David Sánchez, a unos metros de la frontal, superó a la numerosa barrera con una buena parábola imparable para Fuentes, que sólo pudo observar cómo entraba el esférico. El talentoso canterano del Barcelona volvió a demostrar su calidad en las acciones a pelota parada. El centrocampista es un verdadero especialista en estos disparos.
Con prácticamente todo el partido por delante, a los pacenses les entraron los nervios y no había comodidad en el campo. Todo lo contrario se veía en las filas del equipo azulino, buen toque entre líneas y seguridad defensiva. El centro del campo villanovense parecía no carburar, pero sí lo hacían los laterales. Así, en el 13, Tapia puso un buen centro al segundo palo para que Trinidad rematara de cabeza alto.
Pasado el primer cuarto de hora, ambos equipos bajaron algo la intensidad y las ocasiones, escasas, llegaban de alguna jugada de estrategia, sin llegar a generar peligro. Tras varios minutos de inactividad, en el 28’, Juanfran probó con un disparo desde la frontal, ajustado al palo, que se fue fuera por poco. Fue prácticamente la última llegada del Villanovense antes del descanso.
Y las cosas se iban a poner aún peor para el equipo extremeño, con la lesión de Nando, que tuvo que ser sustituido tras recibir un golpe en una pugna aérea. En sustitución entró Elías Pérez, centrocampista más ofensivo que dio bastante coherencia al juego en la medular. Así, con los hombres de Fernando Currás dominando en el marcador y sobre el terreno de juego, se llegó al tiempo de asueto.

Bajón físico
En la segunda mitad, el Villanovense cambió de plan y funcionó. Ya en el 50’ Dani Barrio atajó un buen pase de Curro que dejaba a Anxo encarando la portería. Pero hubo que esperar a la salida al campo de Jairo para notar la mejoría local.
A partir de ahí, la Unión Deportiva Melilla sólo pudo mostrar su buen hacer defensivo. En el 59’, el sevillano orquestó una buena contra, que acabó con un centro al área que despejó con potencia el cancerbero unionista, arrollando incluso a Pendu, que se quedó dolorido en el campo.
Pese al dominio, la grada tuvo que esperar hasta el 73’ para celebrar el empate, obra de Jairo. La jugada la inició Juanfran que, tras una gran galopada, la dejó para Anxo, y éste la pasó al centrocampista sevillano que realizó un tiro ajustado al palo izquierdo de la portería.
Con el empate, los nervios cambiaron de bando. El Melilla no estaba cómodo y el Villanovense estaba crecido en busca de la remontada. Tras varias ocasiones de todos los colores, los locales dieron la vuelta al marcador con un penalti de David Vázquez sobre Anxo. El encargado de transformarlo fue Tapia, con un potente tiro a la izquierda que rozó el guardameta antes de entrar.
Delirio en la afición local que casi se convirtió en sufrimiento a dos minutos del final. Un error de José Fuentes a la salida de una falta a punto estuvo de aprovecharlo Sufian, aunque Javi Sánchez salvó dos puntos bajo los palos.
El Estadio acabó pidiendo la hora en este primer triunfo del Villanovense, ante un Melilla que sigue sin ganar en este inicio liguero. El conjunto de Fernando Currás ofreció una buena imagen en el ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena, pero sigue sin lograr esa victoria que tanta confianza daría en el vestuario del ‘Álvarez Claro’.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€