Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos heridos por arma blanca la noche del sábado en peleas pero ninguno de gravedad

melillahoy.cibeles.net fotos 1325 foto primera feria ddd

Se cumplió la tradición y el penúltimo día de Feria, el sábado, volvió a ser el más problemático dada la mayor afluencia de personas, tanto de Melilla como llegadas desde Marruecos. Según pudo saber MELILLA HOY de fuentes policiales, esa noche al menos se produjeron dos heridos por arma blanca, además varios robos, peleas y detenidos. Asimismo se cerraron las casetas una hora antes por los numerosos altercados que se estaban produciendo y evitar así que fueran a más. El jueves también hubo "un pinchazo" pero todos ellos de carácter leve. En la imagen, el gran ambiente que se vivía en una de las casetas del recinto ferial, con decenas de ciudadanos divirtiéndose. El consejero de Seguridad Ciudad, Isidoro González, ha hecho una valoración positiva de la seguridad en la feria porque salvo el jueves y el sábado, los días más problemáticos, el resto transcurrieron con absoluta normalidad.

En declaraciones a MELILLA HOY, el titular de seguridad en el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha dicho que las agresiones con arma blanca se produjeron fuera del recinto ferial, salvo un "pequeño pinchazo" que tuvo lugar cerca de la atracción "La Nube" y los "Coches de choque", en una riña "entre marroquíes", en la que no se produjeron denuncias.

Isidoro González admitió que hubo algunas peleas, "dos o tres carrerillas", y al ver que la mayor afluencia y la presencia de personas en estado de embriaguez llegadas del vecino país, optó por pedir a las casetas que cerraran sus puertas sobre las 4-4'30 de la madrugada cuando la hora fijada normalmente es a las 05.00 horas, con lo que se consiguió, subrayó, atajar incidentes que pudieran darse en ese momento del día.

El consejero de Seguridad ha querido destacar el trabajo del conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en especial de sus hombres y mujeres de la Policía Local "por el gran esfuerzo que han hecho".

González ha indicado que el dispositivo policial empleado en esta Feria "ha sido suficiente", si bien otras voces que surgen de este cuerpo de seguridad han indicado que "el dispositivo de seguridad es muy insuficiente para la cantidad de personas que asisten a la Feria".

El máximo responsable policial ha afirmado que esta es la primera Feria que dirige como consejero de Seguridad Ciudadana y ha admitido que "hay cosas que se pueden mejorar", que para la próxima edición piensa corregir, entre ellos una mejor coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€