Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE reprocha a Robles su gestión de las ambulancias

melillahoy.cibeles.net fotos 1325 AMBULANCIA dd

El Área Sanitaria del PSOE local ha calificado la gestión del Director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, como “cinismo y dejación de funciones” en lo referente al contrato de ambulancias, después de sus declaraciones culpando del mal contrato de ambulancias a la "herencia recibida" del Gobierno socialista. "La formalización del contrato del transporte sanitario terrestre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en de octubre de 2012, es decir se licita a finales de junio, esto es, casi 6 meses después del nombramiento de Robles al frente del Ingesa y se adjudica 9 meses desde su nombramiento", han asegurado los socialistas.

Por lo tanto, "no puede achacar al PSOE la redacción de los pliegos de cláusulas", subrayaron desde la formación que dirige Gloria Rojas. "Si tan malo era, como dice ahora, tuvo tiempo de sobra para corregirlo, cambiarlo ó modificarlo", añadieron
Pero es más, desde el PSOE recordaron que, quien se encontraba de vocal en la Mesa de Contratación que adjudicó el concurso a la actual empresa “no era otro que el propio Francisco Robles”. “Empresa -prosigue- que cuenta con un embargo de la Unidad de Recaudación de la Seguridad Social”.

A juicio de los socialistas, se trata de una adjudicación que vulnera la contratación administrativa al designar a la empresa ambulancias MP con deudas pendientes con la Seguridad Social, tal y como se recoge en la sentencia judicial dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 6, y que obliga a retroceder el procedimiento de contratación a la fase de adjudicación.

Debido a todo esto, señala la nota del PSOE, “el 'pufo' que puede dejar Robles al Ingesa puede ser escandaloso, dado que, a día de hoy, la cuantía ya supera los 216.000 euros, esto es, casi 6.000 euros mensuales. Cuantía que habría que abonarle a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso, ambulancias Tenorio”.

En cuanto a la afirmación de Robles asegurando que con el pliego del PSOE se iban a perder puestos de trabajo, los socialistas quisieron saber dónde venía eso recogido. "¿En qué sitio decía que se iba a disminuir la platilla?", quisieron saber, máxime cuando "en el pliego de condiciones venía específicamente recogida la obligación de la subrogación de todos los trabajadores que en ese momento componían la plantilla de ambulancias".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€