Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amigos por la Solidaridad recoge material escolar para los niños desfavorecidos

melillahoy.cibeles.net fotos 1325 ong solidaridad dd

Desde hoy, y hasta el 17 de septiembre, la ONG melillense Amigos por la Solidaridad colaborará en la campaña de la Fundación Mensajeros de la Paz para recoger material escolar para los niños más desfavorecidos. Bajo el lema “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión”, quienes quieran aportar su granito de arena solo tendrán que depositar sus donaciones de material escolar nuevo en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de toda España, incluida la de Melilla, sita en el barrio del Industrial. Según explicó a MELILLA HOY el responsable de Amigos por la Solidaridad, Salah Mohamed, para participar en la campaña se pueden entregar durante el horario de apertura de la oficina de Correos cualquier tipo de material escolar, como mochilas y carteras, estuches, reglas, diccionarios, flautas, compases, acuarelas, lápices, cuadernos, pinturas, bolígrafos, gomas de borrar, cartulinas de colores, etc. El objetivo es llenar de ilusión las mochilas de quienes menos tienen, aunque quienes deseen participar en esta campaña deben tener en cuenta que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS Solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS es de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña.

Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, a través de la cuenta ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: "Llena sus mochilas de ilusión").

Este es el tercer año que se lleva a cabo esta campaña en España, el segundo en Melilla. En 2014, el impulso de Mensajeros por la Paz permitió que 100 niños de nuestra ciudad llenaran sus mochilas. Amigos por la Solidaridad confía en que esta edición se pueda repetir de nuevo este éxito, repartiendo directamente el material escolar que se recoja a las familias más desfavorecidas que en estos momentos no pueden afrontar el inicio del próximo curso por su delicada situación económica. En toda España, la campaña permitió el año pasado recoger 20,6 toneladas de material escolar gracias a donaciones particulares, empresas e instituciones.

Esta campaña será presentada hoy en Madrid por el presidente de la Fundación Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel, con la colaboración del periodista José Antonio Abellán y el presentador de televisión Pablo Motos, "Embajador" de la iniciativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€