Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Kahina retoma su cine ambulante en Ciudad de Málaga y en La Purísima

melillahoy.cibeles.net fotos 1325 CINE dd

La plazoleta de la barriada Ciudad de Málaga y el Centro de Menores de La Purísima han sido en estos últimos días los lugares elegidos por Kahina para llevar su cine ambulante al aire libre. En Ciudad de Málaga, además de disfrutar de la película, los espectadores pudieron tomar empanadas y pizzas preparadas para la ocasión por algunos vecinos. "Ésta es la manera de vivir el cine que más nos gusta, larga vida al cine, larga vida a la cultura en la calle", dicen desde el proyecto que coordina Francesco Bondanini. Kahina ha vuelto a llevar cine a los barrios. En los últimos días, el cine ambulante del proyecto que coordina Francesco Bondanini ha estado en la barriada Ciudad de Málaga y en el Centro de Menores de La Purísima. En Ciudad de Málaga no faltó de nada. Lo principal, la película, pero también algo para picar. Y es que las madres de algunos de los niños que llenaron la plazoleta prepararon una mesa con empanadas, pizzas y bebidas para la ocasión. "La plaza latía, cantaba, aplaudía durante la función", señalan desde Kahina, que dicen que ésta es la manera "de vivir el cine que más nos gusta". "Larga vida al cine, larga vida a la cultura en la calle".

Días después, Kahina trasladó su "piccolo cine ambulante" hasta La Purísima, donde alrededor de 60 niños pudieron disfrutar de una película al aire libre. Los menores "pasaron hora y media atentos y riéndose mucho", apuntan desde Kahina, que recuerdan que, como todavía queda verano en Melilla, "qué mejor plan que una buena película al aire libre".

A Sevilla
El proyecto Kahina, que nació en el Instituto de las Culturas, ya ha cumplido dos años. En unos días, esta iniciativa se hará ver en Sevilla. Y es que la Fundación Tres Culturas acogerá desde el día 10 hasta el 2 de octubre una exposición sobre la labor desarrollada por el equipo que coordina Bondanini.
"Los protagonistas de la exposición son los mimos residentes de los barrios de Melilla, principalmente niños, adolescentes y mujeres", subrayan desde la Fundación de la capital hispalense, que informa de que la muestra reflejará el trabajo realizado por Kahina desde 2013 hasta la actualidad y las numerosas actividades con los vecinos, los internos del Centro Penitenciario y las personas acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Kahina es una iniciativa de acción social y educación en la calle que utiliza el arte, los medios audiovisuales y la participación ciudadana como herramientas para la transformación de la zona periférica de Melilla. Para llevar a cabo esta tarea, además de con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Kahina cuenta con la colaboración de organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones de vecinos, instituciones públicas, el Centro Penitenciario de Melilla y el Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir. El objetivo principal de este proyecto es la mejora de los espacios periféricos a través de una metodología participativa que implica a los residentes en el proceso de transformación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€