Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La guardería de Josefa Calles, “un monumento a lo que debe ser un ejemplo de vida para todos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1326  SGG3976
(Autor: Guerrero)

Ayer se inauguró oficialmente la nueva escuela infantil del Centro Asistencial, la guardería Josefa Calles, un centro que según el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, es "un monumento a lo que debe ser un ejemplo de vida a todos nosotros", el de entrega a los demás que desde hace 45 años viene desarrollando la profesora Pepita Calles que, emocionada, agradeció este reconocimiento. En su intervención, el mandatario melillense anunció que en esta legislatura se construirá una nueva guardería más con la que se conseguirá eliminar las listas de espera. El obispo emérito Ramón Buxarrais, párroco del Centro Asistencial, fue el encargado de bendecir las instalaciones de la nueva escuela infantil Josefa Calles que ayer se inauguró oficialmente. El sacerdote oró porque esta "nueva guardería dedicada a la formación y cuidado de los niños, sea un lugar en el que discípulos y maestros aprendan de verdad a vivir en unión y se esfuercen de todo corazón para que se enriquezcan mutuamente".

Homenajeada
Seguidamente el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y la propia Josefa Calles, profesora melillense con más de 45 años de experiencia, procedieron al descubrimiento de la placa conmemorativa. Sensiblemente emocionada, Pepita Calles como la conocen sus amigos y familiares, agradeció a todos este reconocimiento.

Recordó que fue la parroquia de San Agustín en el Barrio del Real la que le dio la oportunidad de empezar a trabajar en el mundo de la enseñanza en Melilla. Afirmó que siempre fue creyente practicante y una vez empezó a frecuentan la iglesia del Real, encontró a sacerdotes volcados en cuerpo y alma a los demás que le transmitieron que "que los cristianos, dentro de sus posibilidades, deben servir en algo a los demás" y ella lo puso en práctica aportando su experiencia como profesora.

De esta forma empezó a trabajar en la guardería del Real, "que fue un disfrute, porque hice un trabajo que me encantó". Después paso a alfabetización de adultas, "y fue una gozada, porque ellas me dieron lecciones de amabilidad, de agradecimiento y generosidad". Continúa con estos cursos de alfabetización de adultos en el barrio del Real y seguirá así hasta que el cuerpo aguante. El que un centro docente lleve su nombre sin duda es motivo de felicidad, por lo que agradeció a todos aquellos que lo han hecho posible. En cuanto a las instalaciones de la nueva escuela infantil, dijo que el centro "es una maravilla".

Ejemplo y futuro
Por su parte el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo de la homenajeada que "es una mujer solidaria, generosa al cien por cien y que ha dado ejemplo de lo que todos deberíamos hacer, por lo que está bien que su nombre perdure para la posteridad a través de este centro de formación para niños".

Indicó que con la apertura de esta guardería se logran tres hechos importantes. El primero, contribuir al centenario de la creación del Centro Asistencial completando los servicios que ofrece. En segundo lugar, se da la oportunidad a quince empleados de la antigua Gota de Leche, previa formación, a pasar a estas nuevas instalaciones y a integrarse en la plantilla global de la guardería formada por 31 personas, y en tercer lugar, se da la oportunidad a muchos niños melillenses de poder formarse en un centro "en las mejores condiciones posibles". Añadió que con esta guardería que luce el nombre de Josefa Calles "se hace un monumento a lo que debe ser un ejemplo de vida a todos nosotros". Su deseo, que la guardería "sirva para la formación de los niños y que aquí tengan su hogar".

Anunció que la nueva escuela entrará en servicio mañana miércoles, acogiendo a 135 niños de 0 a 3 años, una buena noticia sin duda para sus padres, en especial aquellas parejas en las que ambos trabajan fuera de casa. En este punto reconoció el mandatario melillense que este año unas cien personas se han quedado sin plazas en la oferta de guarderías, pero indicó que "se va a intentar reducir la lista" ampliando el número de plazas.

Imbroda, que recordó que si en 2008 había 200 plazas de guarderías y que la oferta actual es de 700, dejó de manifiesto el interés del Ejecutivo local por construir una nueva escuela infantil en esta legislatura, con lo que se conseguiría eliminar las listas de espera.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€