Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda lamenta que el gesto de Europa hacia los refugiados no llegara en la crisis de la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1326  SGG2160
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamentó ayer que la postura de Europa en el peor momento de la presión migratoria en la valla de Melilla no fuera la misma que la que ahora está teniendo en la actual crisis de los refugiados sirios, cuando el problema “está golpeando” directamente en sus fronteras. “Están todos inquietos intentando buscar una solución colectiva que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo, tal y como estábamos demandando”, aseveró ayer Imbroda, quien recordó las fuertes críticas que tuvieron que soportar Melilla y España en general por su gestión del repunte migratorio entre 2013 y 2014, fundamentalmente. El presidente melillense, a preguntas de los periodistas, refrescó la memoria de todos al recordar situaciones “rarísimas e ilógicas” que se dieron en aquella época, como las que provocó la excomisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, con críticas “contra Melilla, contra España y contra Ceuta”. De esta manera, admitió que echa de menos la reacción de Europa hacia la actual crisis migratoria cuando Melilla vivía un momento delicado y de gran presión en su frontera.
En cualquier caso, admitió que el problema que hay en Siria, país del que están emigrando miles de personas que huyen de la guerra, “es muy importante” y requiere “una toma de conciencia enorme de lo que está pasando y lo que puede pasar”. Un análisis que a su juicio no solo debe hacerse desde el punto de vista migratorio con “la avalancha que hay en España y en Europa”, sino también por “las barbaridades que están haciendo esos canallas” en Siria, en alusión a los radicales que alimentan el terrorismo yihadista.

Ayudar en el origen
Imbroda abogó en este punto por actuar en el origen del problema: “Creo que Occidente tiene que tomar conciencia de una manera rotunda y dejarse de intereses geoestratégicos de cada potencia e ir para allá, hay que ir allí y poner orden”, pidió el mandatario regional, alegando que están muriendo “miles de personas inocentes”.
“Hay que decir las cosas claras, qué está pasando allí y ver si vamos para allá y acabamos con aquello de una vez para poner paz, y para eso hace falta ir y acabar con tanto drama humano y tantas miles de muertes como hay”, subrayó.
Todo ello hace necesario actuar en la zona y “reordenar todo”, para después “ayudar a los refugiados”, algo que “sería mucho mejor allí” porque si salen de sus países es “porque tienen miedo y lo pasan mal” y ello no ocurriría “si vivieran en sus países normalmente”. De esta manera, en su opinión, se podría solucionar un problema que afecta a musulmanes y cristianos, que “están desapareciendo, o se están yendo o los están matando”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€