Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente rechazará la moción de CPM para ser una ciudad refugio: “Es un brindis al sol y una pose”

El Gobierno local rechazará “totalmente” la moción que ha presentado Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea para la Ciudad Autónoma declare su disposición a ayudar y acoger como ciudad refugio a las personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea. Una moción con la que los cepemistas proponen acoger a familias sirias en inmuebles municipales para que puedan entrar más.

Para Imbroda, la propuesta es una muestra de “hipocresía”, además de “un brindis al sol” y “una pose más que otra cosa”. Como ya hiciera en declaraciones a este Diario la semana pasada, Imbroda dejó claro que la ciudad lleva “desde hace mucho tiempo” a la vanguardia del acogimiento a los inmigrantes que han ido llegando, no solamente refugiados sirios, sino también centroafricanos o subsaharianos, que han accedido a la ciudad “a millares”.
Aseguró que Melilla “se ha volcado, se sigue volcando y se va a volcar”, aunque también puntualizó que no es en Melilla donde se tiene que abordar esta situación, sino que es responsabilidad del “resto de Europa y del mundo” con decisiones importantes como es actuar en Siria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€