Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz del PP, Miguel Marín, tacha de “anticonstitucional” y “antidemocrático” que la oposición no respete la presunción de inocencia, en referencia a la situación judicial de Driss

El PP defiende la “idoneidad” de Hassan Driss como presidente de Emvismesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1326 mar

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP), Miguel Marín, defendió la "idoneidad" del hasta ahora viceconsejero de Asuntos Sociales, Hassan Driss, que fue nombrado ayer presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) con los votos en contra de CPM, PSOE y Ciudadanos a causa de la situación judicial de Driss por el presunto delito electoral cometido durante las elecciones de 2007. Así, valoró la "capacidad de trabajo" del nuevo presidente para "trabajar por familias necesitadas sin recursos”. El portavoz del grupo del Partido Popular (PP), Miguel Marín, defendió la votación del PP a favor en el Consejo de Administración del viceconsejero de Asuntos Sociales, Hassan Driss, como presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) ya que entienden desde la formación que es una "magnífica persona" que ha trabajado en torno a los melillenses que "más necesidades tienen". Así, calificó de "encomiable" la labor realizada a lo largo de todos los años al frente de sus responsabilidades como viceconsejero en Bienestar Social.

De esta manera, considera que el nuevo presidente de Emvismesa posee "mucha capacidad de trabajo" cuando precisamente la Emvismesa es una sociedad "que trabaja por familias necesitadas sin recursos que requieren de una vivienda digna".

Actitud "antidemocrática"
Marín calificó de "antidemocrático" y "anticonstitucional", las críticas de la oposición al respecto de la situación judicial por un presunto delito electoral cometido durante las elecciones de 2007 que envuelve al nuevo presidente de Emvismesa.
"Estamos en un Estado democrático que se rige por un documento fundamental como es la Constitución donde se encuentra recogida la presunción de inocencia", defendió Marín quien a su vez reprochó que "a veces algunos se le olvide y tengan la fea costumbre de culpar a personas sin ser juzgada previamente".

Repetición de las Juntas

Marín manifestó el "asombro" de la formación al respecto de la votación en contra emitida en un primer momento por el PSOE durante la primera reunión de la Junta General de Accionistas de las tres sociedades públicas. A juicio del portavoz es una "actitud inédita" por parte del grupo socialista en los últimos años.

Y es que según Marín existe una "máxima no escrita" que se lleva a cabo por pura "cortesía parlamentaria" y "por respeto a las diferencias de los distintos grupos políticos" al respecto de la elección de los consejeros de las diferentes Juntas Generales de las tres sociedades públicas. Esta consiste en que los nombramientos propuestos por los diversas formaciones se aprueben "por unanimidad" lo cual ha ocurrido según el portavoz "desde el inicio de la vida de todas las sociedades públicas".

Por ello, la formación se "ha sorprendido" al ver que la portavoz del grupo socialista, Gloria Rojas, ha votado en contra en la primera convocatoria de los representantes del PP para las tres Juntas de Accionistas, lo cual ha provocado que el grupo popular "rechazara" los nombramientos de los consejeros propuestos por el grupo socialista.

El portavoz del PP agradeció la "reconsideración" por parte de Rojas sobre su posición, quien durante la segunda celebración de las Juntas Generales de Accionistas se ha abstenido. "Yo me quedo con la buena voluntad de diálogo que hay entre todos los partidos políticos y esto como es comentado es debe ser la tónica a lo largo de estos cuatro años", aseguró Marín quien apuesta porque "haya buena sintonía dentro de las legitimas diferencias que puedan existir entre los distintos grupos políticos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€