Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cada semana llegan desde Melilla a Málaga 60 refugiados sirios

melillahoy.cibeles.net fotos 1326 foto p 6 dd

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que se estima que desde Melilla estén llegando a Málaga semanalmente unos 60 refugiados sirios –3.000 al año–, aunque, tras un tiempo y ser atendidos, siguen el camino hacia otros países del norte y del centro de Europa.
Así lo ha informado este lunes tras reunirse, junto con el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, con responsables malagueños de las organizaciones CEAR, Cruz Roja, Accem y Cáritas para seguir coordinando acciones de ayuda a refugiados.

Así ha dicho que el Ayuntamiento de Málaga ha abierto una cuenta de emergencia para recaudar fondos con los que hacer frente a la crisis migratoria en Europa, y si fuera necesario, pondrá a disposición de los refugiados que no puedan acoger las ONG el Centro de Acogida Municipal y el de Baja Exigencia anexo. Incluso, contempla la posibilidad de aportar viviendas municipales o alquiladas ex profeso y se invita a quienes tengan pisos vacíos a ofrecerlos a través de las organizaciones.

Respecto a la cuenta de emergencia (ES90 2103 0146 94 0030051821), el Ayuntamiento ha hecho una aportación inicial de 30.000 euros. Estos fondos se destinarán a las entidades malagueñas que gestionan las acciones con refugiados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€