Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, con la iniciativa europea de protección de la infancia

melillahoy.cibeles.net fotos 1326 car

La ciudad de Melilla está presente, además con un papel destacado, en la propuesta "The secret garden of the heart: A child bonheur Culture", integrada por universidades de España, Portugal, Alemania, Grecia, Francia, República Checa, Polonia y Dinamarca, con socios tan importantes como las universidades de Lisboa, París 13 o Granada, y con la participación de numerosos actores públicos e institucionales. La acción se ha presentado a la convocatoria internacional DAPHNE, de proyectos transnacionales sobre violencia contra la mujer, la juventud y la infancia relacionada con prácticas nocivas, estando en este momento en espera de baremación. La cantidad total solicitada supera el millón de euros, aunque ya ha recibido una financiación parcial por parte de diferentes administraciones públicas por más de 250.000 euros debido al interés de la iniciativa.

El proyecto global quiere desarrollarse desde Enero de 2016 a Septiembre de 2017 y busca mejorar los sistemas de protección de la infancia, mediante el intercambio de información en protocolos estandarizados, la generación de materiales y buenas prácticas.

En el caso de Melilla, el coordinador es el Dr. José Luis Villena Higueras, profesor de la Facultad de Educación, miembro de ICUFOP y Delegado del CICODE en el Campus. El investigador es también coordinador a nivel nacional, recayendo la coordinación general en la Universidad de La Laguna -Dr. Fernando Barragán-.

En Melilla participan en el proyecto, además de la Facultad de Educación y la Delegación del CICODE en el Campus, el Decanato de los Jueces; el GRUME de la Policía Nacional y el GRUMEN de la Policía local. De manera coordinada, se trabajará con educadores/as sociales; pediatras; trabajadoras/es sociales; docentes; etc., en diferentes grupos de trabajo. Está previsto, de desarrollarse el proyecto, que se invite a participar también al Grupo de Menores de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla; la Fiscalía; la Consejería de Bienestar Social; organizaciones sociales; etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€