Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los interinos de Melilla cobran en octubre las nóminas de septiembre y octubre desde hace tres años

CSIF Enseñanza reclama que los interinos cobren la paga en septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1327 CSIF com

CSIF Enseñanza pidió ayer, a través de su portavoz Sergio Ramírez, que los interinos cobren la nómina de septiembre este mismo mes, y no en octubre, como viene sucediendo desde hace tres años. En declaraciones a este Diario, Ramírez consideró que es una "injusticia y una discriminación" hacia este colectivo, habida cuenta de que el resto del profesorado cobra su sueldo el 28 de cada mes. Según el responsable sindical, los interinos cobran la paga de septiembre y octubre en el mes de octubre. Sergio Ramírez, portavoz de CSIF Enseñanza, reclamó ayer que los interinos cobren la paga de septiembre este mes. Tal y como explicó a MELILLA HOY, este colectivo, que en la ciudad ronda las 300 personas, cobra en octubre las nóminas de ése mes y del de septiembre. Sin embargo, y dado que el resto de los docentes cobra el 28 de septiembre, Ramírez cree que "hay tiempo suficiente" para hacer que los interinos cobren este mismo mes.

Según apuntó el responsable sindical, esta situación se da desde hace tres años, por lo que este curso sería el cuarto consecutivo que los interinos pueden no cobrar en septiembre. "No queremos entrar en polémica sobre quién tiene la culpa de que no cobren", señaló Ramírez, que pide "a quien corresponda", bien a la Dirección Provincial de Educación o al interventor, que "se ponga las pilas", habida cuenta de que los interinos "son padres de familia y tienen hipotecas".

En opinión del portavoz de CSIF Enseñanza, es una "injusticia y una discriminación" hacia los interinos, que empezaron a trabajar el día 1 de septiembre, después de que desde el 28 hasta el 31 de agosto hicieran entrega de la documentación correspondiente.
“Un año vale, dos, tres, ¿pero cuatro?”, comentó Ramírez, que expuso que, aunque los interinos cobren con retraso, “la hipoteca no, viene todos los meses”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€