Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las primarias de la formación serán esté sábado, y los afiliados podrán votar por Internet

Emilio Guerra se presenta para ser candidato al Congreso de UPyD por Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 EMILIO

Emilio Guerra se presentará para ser candidato al Congreso por Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Lo confirmó ayer en nota de prensa el propio Guerra, que confirmó que será este sábado cuando, a través de Internet, los afiliados de UPyD permitan a los que serán sus candidatos al Congreso y a la Presidencia del Gobierno. UPyD presentará candidaturas en toda España "con ilusiones renovadas y dispuestos a seguir defendiendo un proyecto político útil y necesario para el país", indicó el líder del partido en Melilla. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, informó ayer de que este sábado la formación celebrará las primarias para configurar lo que será la lista de candidatos al Congreso y a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales. Serán seis los candidatos que se presenten para ser presidente del Gobierno y 72 para las circunscripciones provinciales. Guerra será candidato al Congreso por Melilla.

A través de una nota de prensa, el upedista explicó que el voto de los afiliados de UPyD se realizará de forma telemática a través de una plataforma de e-voto que permitirá el mismo con "todas las garantías" desde el propio domicilio de los electores. UPyD presentará candidaturas en toda España "con ilusiones renovadas y dispuestos a seguir defendiendo un proyecto político útil y necesario para el país", indicó el líder del partido en Melilla.

En este sentido, Emilio Guerra recordó que UPyD tiene 4.000 afiliados y 5.000 simpatizantes, y a estos últimos se les ha pedido una aportación simbólica de siete euros en las elecciones del día 12 de septiembre para sufragar los gastos del proceso y equiparar así a los afiliados, que mensualmente aportan 20 euros de cuota.

En opinión de Guerra, tener durante tantos años representantes en el Congreso y en el Senado del Partido Popular (PP) ha supuesto "una traba y un perjuicio, más que un elemento beneficioso" para la ciudad. "Melilla necesita parlamentarios más incisivos y beligerantes para ganarse la atención de un Gobierno central que no nos atiende como merecemos", apuntó.

Con respecto al funcionamiento de la nueva Asamblea, el coordinador de UPyD en Melilla consideró que "pocos cambios necesarios" va a tener Melilla. "Después de dilapidar la posibilidad de abordar horizontes de progreso, la oposición ha entrado en la trampa de acomodo y el reparto de prebendas", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€