Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El conjunto melillense seguirá un año más en Segunda División

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 HUERTAS
(Autor: GUERRERO)

Parecía difícil, pero al final se logró y el Melilla F.S. comenzará la liga 2015-16, tras muchas incógnitas y, todo hay que decirlo, gracias al gran trabajo realizado por los hermanos Huertas, José, Joaquín y Viky, que han logrado que la entidad melillense no desaparezca y continúe una temporada más en la Segunda División. Jorge Barroso, en declaraciones realizadas al programa ‘El Penalti’, de Onda Cero Melilla, afirmó que ayer, a las 13’00 horas, había estampado su firma como jugador del Melilla F.S.. «Tras muchos rumores, negociaciones y demás, voy a jugar esta temporada con el Melilla Fútbol Sala».
El mercado de fichajes cerró ayer a las 18’00 horas, por lo que el presidente del Melilla Fútbol Sala se tuvo que dar mucha prisa en presentar las correspondientes licencias, y una de ellas fue la de Jorge Barroso. «El martes por la noche llegamos a un acuerdo y ayer firme el contrato, pero hasta el martes por la noche, en principio, no iba a jugar», señaló Barroso.
Cuestionado por cómo ve el futuro del Melilla F.S., el melillense, que una temporada más volverá a ser el estandarte del equipo, lo calificó de complicado. «Ha habido muchos problemas, sobre todo económico, por lo que no se sabía si el equipo iba a salir. Por eso, hasta última hora no se han firmado los contratos. La cosa está complicada y todos tenemos que hacer un esfuerzo». Además, continúo, «los jugadores hemos hecho un esfuerzo importante, la directiva, a pesar de los problemas que ha tenido también lo ha hecho, pues no le queda más remedio si el club quiere salir adelante y arreglar los problemas que están teniendo, por lo que todos hemos tenido que hacer un esfuerzo para que esto pueda salir adelante».
Barroso explicó que «el club está pasando por problemas económicos y la única opción que había era competir con los jugadores de Melilla, pero la directiva no podía firmar contratos y los sueldos de la temporada pasada eran más elevados, por lo que las dos partes hemos tenido que hacer un esfuerzo», asegurando que se había rebajado su sueldo respecto a la campaña pasada, y agradeciendo al Melilla F.S. que «haya seguido contando conmigo, aunque lo más importante es que el equipo va a salir, que el Melilla F.S. va a estar una temporada más en Segunda División y la afición va a poder disfrutar una temporada más de fútbol sala».
El jugador comentó que había hablado con el presidente sobre la situación del club respecto a las cantidades que le adeuda de la temporada pasada. «Primero era hablar con el club sobre este tema y, una vez solucionado ya hemos hablado de esta temporada. He dado facilidades al club para que se pueda pagar, pero con la seguridad de que ese dinero que hemos trabajado se nos pague».
Respecto a los jugadores que continuarán de la pasada temporada, en principio, Rafita y Fernan parece ser que no estarán esta temporada. Los que sí parecen ser que formarán parte del equipo serán: Kiko, Yusef, Dani, Raúl y Javi, aunque creo que todos van a continuar.
Otro de los aspectos por el que fue preguntado Barroso fue por el nuevo entrenador, Carlos Alberto Campos, del que dijo no tener referencias. «La única que tengo ha sido preguntando por ahí y me comentaron que fue seleccionador de la Selección Española de Ciegos y es la única información que tengo, pues no lo conozco personalmente, pero quiero darle la bienvenida y estamos deseando que llegue para trabajar bajo sus órdenes y entre todos, con trabajo, sacar esto adelante».
El melillense es consciente de que el equipo llega tarde. «No hemos hecho pretemporada y la liga empieza la semana que viene, por lo que vamos muy tarde, no sólo en el tema económico».
El equipo realizó en la noche de ayer una primera toma de contacto, «pero vamos a llegar a la competición muy verdes», sentenció Barroso al programa ‘El Penalti’, de Onda Cero.

Espantada de David Madrid
Carrera meteórica la que tuvo que hacer Luis de Marcos -agente de jugadores- para buscarle una solución al banquillo del Melilla F.S. El plazo de inscripción de jugadores para 1º y 2º división finalizaba ayer, pero antes que los jugadores tenía que estar inscrito el nuevo técnico melillense. Todas las papeletas las tenía David Madrid, que se había comprometido con el club en la mañana del lunes, pero de rompió el acuerdo al que había llegado. Esta nueva situación supuso la necesidad de buscar un técnico de forma urgente. Luis de Marcos -agente de jugadores- se movió rápido y tras la correspondiente negociación, desde el martes y cerrado en la LNFS, Carlos Alberto Campos López es el nuevo entrenador del Melilla FS.. Al argentino le queda en nuestra ciudad una ardua tarea para lograr sacar adelante este proyecto.

Mendiola firma por el Melilla F.S.
Según anunció José Huertas, alrededor de las 18’00 horas de ayer, el Melilla F.S. presentó en la LNFS la ficha de Miguel M endiola, que se ha comprometido con el club melillense por una temporada.
Desde que debutara en la temporada 2000-01 con el Boadilla, el portero nacido en Madrid ha jugado con siete equipos diferentes. Tras el Boadilla (2000-2004) defendió la camiseta del Carnicer Torrejón, en dos etapas (de 2004 a 2007 y de 2011 a 2013), del Lobelle Santiago (2007-2010), del Azkar Lugo también en dos etapas (2010 -11 y 2013-14) y del Puertollano (2011/12). La temporada pasada la comenzó con el Gran Canaria Colegios Arena, pero en el mercado de invierno fichó porel F.C. Barcelona.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€