Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Marcos Suka: “Estamos con muchas ganas de ver nuestro nivel”

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 ENTREVISTASUKAPRETEMPORADA
(Autor: CMB)

Los melillenses van, poco a poco, apartando el trabajo físico y centrándose más en el táctico. Y aunque desde el cuerpo técnico se ha tratado de hacer lo más llevadero posible estas dos primeras semanas de pretemporada, para Suka queda atrás lo más duro y ahora empieza la parte más llevadera: “Esta parte de la pretemporada es más divertida, porque todo lo que sea trabajar con balón, aunque sea físico, es más entretenido. De todas formas, sabemos que el trabajo que hemos hecho estas dos semanas anteriores es fundamental para tener la base solida de cara a la temporada”. Una pretemporada en la que el exterior madrileño afirmó sentirse muy bien, gracias en gran medida al trabajo especifico que realizó durante el período estival. “Me encuentro muy bien y he llegado en buena forma. Posiblemente haya sido de los veranos que más he trabajado y me estoy sintiendo muy bien, sin ningún tipo de molestia física”.
Preguntado por como ve la confección del equipo melillnse, el escolta se deshizo en elogios hace la plantilla y aseguró que puede ser una buena temporada, siempre que se trabaje desde la humildad. “Calidad hay en el equipo, pero otra cosa es ver como nos entendemos y si somos un equipo mentalmente fuerte para sacar las cosas adelante cuando vengan las cosas vengan mal dadas. El año puede ser bonito, pero hay que ir desde el principio con humildad y estar tranquilos”.
Algo que se podrá a empezar a comprobar en las próximas semanas con los primeros amistoso, algo que el madrileño aseguró que todos esperan con ganas: “Estamos con ganas de empezar a competir, disfrutar y ver nuestro nivel. Los partidos se viven de una manera diferente y es siempre lo que quiere, jugar”.
Un trabajo muy importante en cada pretemporada es generar una buena química en el vestuario, algo que Suka explicó que había sido muy fácil, gracias a que todos han tenido anteriormente algún tipo de vinculo. “El buen clima que hay es un trabajo que ya tienes hecho. Otros equipos tienen que trabajar en ello para que exista una buena relación, pero aquí no hace falta, porque prácticamente todos hemos jugado juntos y el ambiente en el vestuario y en los entrenos es inmejorable”, explicó Suka.
“Conocer a la gran mayoría de la gente y a la ciudad fue fundamental, pues me hizo todo mucho más cómodo. De momento, no tengo ninguna queja y es todo positivo”, resumió el jugador madrileño del decano lo que han significado para él estos quince primeros días de pretemporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€