Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FORMACIÓN

Abierto el plazo de inscripción para una nueva edición

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 HURTADO 1
(Autor: FMB)

La Federación Melillense de Baloncesto convoca el IV Curso de Oficiales de Mesa de Baloncesto, organizado por el Comité Territorial de Árbitros de Baloncesto, que dará comienzo el próximo 21 de septiembre a las 19’30 horas en la sede de la Territorial, que está ubicada en el pabellón polideportivo Guillermo García Pezzi. Las inscripciones, totalmente gratuitas, podrán realizarse hasta el próximo 18 de septiembre. La formación, que tendrá una duración aproximada de una semana, será impartida por Ángel Madolell, oficial de mesa en categoría nacional, y el presidente del Comité Territorial de Árbitros, Juan Antonio Regaña.
Los oficiales de mesa forman parte del equipo arbitral y tienen la tarea de ayudar a los árbitros en la dirección del encuentro y evitar que estos se tengan que preocupar de acciones que suceden fuera de los límites del terreno de juego. En esta línea, los oficiales de mesa son los encargados de llevar el acta del partido, documento en el que se registran datos como la puntuación, el número de faltas, los jugadores, el cronómetro que controla el tiempo del partido y el reloj de posesión de 24 segundos, que indica el tiempo que tiene cada equipo para atacar y encestar en la canasta contraria.
La labor del oficial de mesa es vital para el buen desarrollo del juego. Por ello, es fundamental la formación para conocer las reglas del juego y sus interpretaciones y la técnica de arbitraje -posición de los árbitros, movimientos, señalizaciones, etc.-, además de su propia mecánica de actuación.
El curso finalizará con la realización de un examen teórico sobre los contenidos abordados. Además, se realizarán prácticas en los partidos de entrenamiento de equipos locales. Todos aquellos participantes que superen el curso se encontrarán habilitados para participar en encuentros organizados y dirigidos por la Federación Melillense. El debut oficial tendrá lugar en el tradicional torneo ‘Memorial Guillermo García Pezzi’ que se disputará el próximo mes de octubre.
Las personas interesadas en formarse como oficiales de mesa deberán enviar el formulario de inscripción, junto a una fotografía de tamaño carnet, a la dirección de correo electrónico: [email protected], o entregarla en las oficinas de la Federación Melillense de Baloncesto, en horario de 18’00 a 20’00 horas, de lunes a viernes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€