Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

El melillense Guerrero Gibaja, sin suerte en la prueba burgalesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 PODIUM BURGOS

Santiago Navarro, con el copiloto Enric Oller, a los mandos de un Mitsubishi Pajero se alzaron con la victoria en la Bala Burgos 2015, cuarta y penúltima prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, que se disputó el pasado fin de semana en tierras castellano leonesas. La segunda plaza en la clasificación general fue para la burgalesa Cristina Gutiérrez, con su copiloto y hermano Gustavo. La Baja Burgos estuvo organizada por el Club Automóvil Pineda y contó con el patrocinio principal de Uremóvil, participando más de medio centenar de pilotos en las diferentes categorías, que han rodado por un tramo de 141 kilómetros en tres etapas diferentes, siendo el punto central Quintanadueñas.
La avería mecánica del madrileño Rubén Gracia, actual líder del Campeonato de España y primero en la general de la Baja Burgos, incrementó la emoción de la carrera. El madrileño se retiró en el kilómetro 30 del tercer tramo, abriendo el abanico de opciones. Santiago Navarro elevó la velocidad y se alzó con la victoria.
La segunda plaza fue para la burgalesa Cristina Gutiérrez, con un Mitsubishi Montero. En los dos iniciales tramos terminó quinta, pero en la última jornada realizó una excepcional carrera con su hermano Gustavo y se elevó hasta la segunda plaza, que la colocó segunda en la general del Campeonato de España.
Peor suerte corrió el piloto melillense Francisco Javier Guerrero Gibaja, quien con otro Mitsubishi Montero, se tuvo que conformar con la posición 30ª de la clasificación final, alcanzando el 16º puesto de su categoría, la T1-1. Guerrero, que disputó la competición acompañado por el copiloto jiennense Antonio Martín, invirtió un tiempo de 7 horas 47’41», a 2 horas 14’54», Santiago Navarro, que invirtió un tiempo de 5 horas 32’47».00
Finalizada la carrera se procedió a la entrega de trofeos en el MEH, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el Rally de Coruña. El trágico accidente en tierras gallegas fue comentado como el peor de España en este deporte, al tiempo que se elogió la ausencia de accidentes en la Baja Burgos.
José Vidal, presidente del Club Automóvil Pineda, fue el organizador de la prueba, junto a Roberto Palacios. Ambos destacaron el esfuerzo realizado por la entidad deportiva y agradecieron la inestimable ayuda de los más de 300 voluntarios, al tiempo que reconocieron el apoyo de los patrocinadores, especialmente de Uremóvil. El presupuesto de la Baja Burgos superó los 50.000 euros.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€