Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Demandan una “revisión al alza” del catálogo de puestos de trabajo para la plantilla

CEP solicita medidas “urgentes” ante el aumento “considerable” del trabajo en materia de extranjería

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 IMG 20150909 WA0003

La organización sindical Confederación Española de Policía (CEP) en Melilla denunció en declaraciones a MELILLA HOY el “considerable” aumento del volumen de trabajo en materia de extranjería que da lugar a la necesidad de un incremento de aproximadamente “el doble de personal” en la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, ya que está afectando “seriamente” a la planificación organizativa. La organización sindical Confederación Española de Policía (CEP) en Melilla pide ante un incremento "considerable" del trabajo del Cuerpo en materia de extranjería "una revisión urgente y al alza del catálogo de puestos de trabajo". Así, consideran que en la ciudad "se requiere aproximadamente el doble del personal" que hasta ahora está recogida en dicho catálogo. De esta manera, CEP alertó de que en los últimos meses esta carga de trabajo está afectando "seriamente" a la planificación organizativa lo que provoca que los policías "estén saturados y se disparen los riesgos psicosociales".

El sindicato recordó que el tránsito de personas por las fronteras va en aumento tal y como demuestran las estadísticas del Ministerio del Interior que afirman que sólo en el mes de julio se incrementaron en un 47 por ciento el tránsito de pasajeros con respecto al mismo mes de 2014. También la Autoridad Portuaria anunció un aumento de 50.000 pasajeros más en comparación con el mismo periodo del año anterior, "superando las previsiones en ratios de pasajeros", aseveró el sindicato.

De la misma forma, advierten que las mercancías de importación también aumentaron en un 34 por ciento siendo el destino de gran parte de ella los pasos fronterizos habilitados, que a lo largo de todo el año pasan a Marruecos y que ha supuesto también un aumento de porteadores y vehículos procedentes del país vecino.

Aumento de peticiones de asilo
CEP indicó que actualmente las peticiones de asilo han estado siendo atendidas por personal eventual, durante un periodo "en el que se han batido récords" en la tramitación de expedientes. Por ello, y en base a que estos datos "demuestran que Melilla es una ciudad muy activa en cuestiones de extranjería", instan a que "dichas plazas sean consolidadas en plazas fijas".

Asimismo, el sindicato añadió que en cuanto a los agentes en las diversas fronteras que con la fiesta del cordero "muchos musulmanes prolongarán su estancia más días en Marruecos" y dará lugar a "una salida masiva". En este sentido, el sindicato recuerda que tras aceptar alargar la estancia de los agentes que refuerzan la Operación Paso del Estrecho se ayuda a "paliar con carácter temporal el déficit de personal del Cuerpo Nacional.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€