Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La falta de centros, las altas ratios y el déficit de docentes, entre las críticas del sindicato

SATE-STEs denuncia un inicio de curso con los “mismos problemas” que el pasado año

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 FOTO ANPE

SATE- STEs denunció en un comunicado que el curso escolar comienza con los “mismos problemas” que han sido “largamente pospuestos” por las administraciones como son la falta de centros, a excepción de las “totalmente insuficientes” aulas de la Casa de la Juventud; las ratios “insoportables y a menudo ilegales” y la dotación de profesorado, que se encuentra según SATE-STEs “por debajo de las cifras alcanzadas antes de los recortes”. El sindicato SATE-STEs criticó el hecho de que de nuevo a inicio de curso los docentes se encuentren con “los mismos problemas” como son el déficit de centros, docentes y altas ratios que registra la ciudad.

En cuanto a los centros en construcción el sindicato critica que sea la “enésima dilación” de los centros que se construirán en el antiguo Mercado Central, que tras 15 años el futuro instituto de Jardín Valenciano “no sea más que una cantidad consignada en los presupuestos”, y que en el caso del centro en Gabriel de Morales “ni eso”.

De la misma manera, el sindicato apuntó a que las aulas de la Casa de la Juventud estén “pendientes de limpieza” y “carecen de fotocopiadora”, por lo que consideran que “sin duda generará un retraso en la incorporación del alumnado”. Al respecto de estas aulas SATE-STEs cree que “paliará” el problema de altas ratios que registra la ciudad “pero sólo en tres años”.

A su vez, el sindicato calificó de “insuficiente” el aumento en 20 docentes para el curso, frente al incremento de 2.000 alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€