Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La escolarización de 200 alumnos en el verano hizo que hubiera familias sin saber el centro adjudicado

La ‘vuelta al cole’ para Infantil y Primaria sin incidencias graves

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 unnamed 3

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), José Manuel Calzado, informó en declaraciones a este diario que ayer iniciaron el curso el alumnado de Infantil y Primaria de la red de centros públicos de la ciudad. Por el momento, mientras que el estudiantado de Primaria empezaba a conocer los planes de trabajo del curso y el material necesario en la presentación, los más pequeños empezaban su periodo de adaptación en los diferentes centros de Infantil. Según contó Calzado la jornada de la ‘vuelta al cole’ no contó con ninguna incidencia grave. Ayer algo menos de 19.000 alumnos tuvieron su primer contacto con los centros escolares tras dos meses de vacaciones. Los estudiantes pudieron conocer durante el primer día de presentación las asignaturas que cursarán, el plan de trabajo y los docentes que la impartirán.

Según contó el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, este arranque del curso académico "se ha desarrollado con normalidad", dentro de la "complejidad" que suponen estos primeros días para los equipos directivos de los centros con la incorporación de gran cantidad de alumnos. Calzado apuntó a que ha sido gracias al "esfuerzo" de los docentes y equipos directivos lo que ha permitido un inicio de curso sin incidencias.

De la misma manera, informó que durante la mañana de ayer desde la Dirección Provincial han seguido llevando a cabo escolarizaciones de alumnos ya que tras haber cerrado el proceso en el mes de junio, durante el verano ha habido más de 200 solicitudes en los diferentes niveles y etapas. Estas peticiones, según Calzado, no han podido ser resueltas hasta que en el mes de septiembre los centros han abierto y han podido estudiar las vacantes disponibles.

Y es que en el caso de Melilla, el periodo de escolarización nunca se cierra, sobre todo a causa de las particularidades de la ciudad, en la que continuamente existen traslados de familias procedentes de la Península a la Ciudad que exigen que esté abierto de manera continua.

Esta situación de incertidumbre ha dado lugar a que algunas familias no supieran ayer aún el centro al que están adscritos sus hijos. Aún así, Calzado apuntó que ayer únicamente fue la presentación para los estudiantes de Primaria, mientras que para los de Infantil se inicia el periodo de adaptación. En este periodo, que dura unas dos semanas, los alumnos van incorporándose en grupos reducidos durante pocas horas en los primeros días ya que "son niños que tienen su primer contacto fuera del ámbito familiar y necesitan un periodo de adaptación al centro y al resto de alumnos".

Incorporación interinos entre el viernes y el lunes
Según informó Calzado el próximo viernes iba a publicarse la lista definitiva sobre la contratación de interinos para que el lunes pudieran incorporarse en los centros. Así, para afectar lo menos posible el inicio del curso se ha adelantado un día.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€