Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un 10% de personas en Melilla no escolarizan a sus hijos en Infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 Colegio Infantil VelA zquez ddd

Un 10 por ciento de familias deciden no escolarizar a sus hijos durante el periodo infantil, según los datos del informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) sobre el 'Sistema estatal de indicadores de la educación 2015'. Este informe recoge, que según datos del curso académico de 2012-2013, mientras va aumentando la edad de los niños hasta los cinco años el índice de escolarización va aumentando desde los menores de un año con un 3,7 por ciento de escolarización a los de cinco años que ascienden a un 90,8 por ciento. Un 10 por ciento de familias deciden no escolarizar a sus hijos durante el periodo infantil, según los datos del informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) sobre el 'Sistema estatal de indicadores de la educación 2015'.

Este informe recoge, que según datos del curso académico de 2012-2013, mientras va aumentando la edad de los niños hasta los cinco años el índice de escolarización va aumentando desde los menores de un año con un 3,7 por ciento de escolarización a los de cinco años que ascienden a un 90,8 por ciento.

Así, el informe también refleja que en el caso de la Educación Secundaria que comprende a los niños entre 16 y 19 años Melilla se encuentra entre los alumnos con menor tasa de escolarización.

Según contó el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, hay algunos padres que por razones personales o familiares no creen oportuno escolarizar a los niños de 3 años. Aún así, recordó que todos los años desde la Dirección Provincial advierten de que cuanto más años de escolarización poseen los alumnos más fácil es poder detectar dificultades que pueda plantear un niño a nivel individual", toda vez que facilita "la aplicación de medidas que haya que tomar en el caso que sea necesario.

Además, señaló que cuanto el alumnos "más sigue el progreso natural dentro del sistema educativo es mucho mejor para su progreso dentro del propio sistema". El cuanto a los niños de Primaria, Calzado indicó que solo existe algún caso "excepcional".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€