Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO

Acuerdo entre la ACB y el Ourense para la temporada 2016-2017

melillahoy.cibeles.net fotos 1329 baloncesto

En cuanto a la entidad gallega, la misma declaraba lo siguiente: “Dicho preacuerdo, del que se dará cumplido conocimiento al CSD y que habrá de ser ratificado por la próxima Asamblea de la ACB, permitirá una más correcta planificación de la próxima temporada y permitirá al club dotarse de una más sólida estructura en todos los ámbitos. En caso de no ratificarse el acuerdo de una forma definitiva en un plazo máximo de ocho días, el Club Ourense Baloncesto actuará con la contundencia y la exigencia necesarias para resarcir el perjuicio que se le ha venido creando desde la consecución del ascenso deportivo alcanzado en fecha del 2 de junio pasado”. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Club Ourense Baloncesto (COB) han llegado a un preacuerdo para la inscripción del conjunto gallego en la Liga Endesa 2016-2017, según informaron ambas entidades a través de un comunicado.
En el escrito de la ACB se precisa que el pacto está sujeto a la aprobación definitiva de la Asamblea General de Clubes, convocada de urgencia para el próximo día 17, y se señala que ambas partes “han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado” que define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-2017 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB Oro.
“Se trata de un acuerdo excepcional, de carácter personal, que sólo podrá ser utilizado por el Club Ourense Baloncesto para su participación en la Liga profesional en la campaña 2016-2017”, indicaron.
El pasado 31 de agosto, la Asamblea General de la ACB había mostrado su “absoluta disconformidad con la resolución” emitida unos días antes por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en favor del Ourense y confirmaba un campeonato de dieciocho equipos sin el conjunto gallego y con el Fuenlabrada.
Dicha resolución se tomó después de que el 11 de agosto el CSD determinara que el Ourense no se hallaba en ‘causa de disolución’, como determinó la ACB cuando no aceptó su ingreso el 3 de julio y dejó una plaza vacante que sería ocupada por el Fuenlabrada, descendido la pasada campaña por motivos deportivos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€