Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El barco a Málaga seguirá viajando de noche, pero retrasa su salida media hora

melillahoy.cibeles.net fotos 1329 despues

Trasmediterránea sacó ayer a la venta los billetes para viajar a partir del 15 de septiembre, último día que había posibilidad de viajar en las líneas que conectan Melilla con Málaga y Almería. A primera hora de la tarde de ayer, la naviera cargó en sus canales de venta la programación de trayectos para ambas rutas declaradas de interés público hasta el 11 de enero de 2016, manteniendo las salidas nocturnas hacia Málaga y diurnas hacia Almería. Sin embargo, hay ligeras diferencias en la programación de los barcos que salen rumbo a la capital de la Costa del Sol, ya que zarparán media hora más tarde de lo que lo hacían hasta ahora y llegarán a su destino una hora y cuarto antes, ahorrando 105 minutos de travesía a los pasajeros en total. Según los horarios programados por Trasmediterránea, que ya han recibido el visto bueno de las autoridades estatales, el barco saldrá de Melilla a Málaga a partir del día 15 a las 00.30 horas entre el martes y el domingo. La llegada a la ciudad andaluza está prevista para las 6.45 horas. El viaje nocturno, por lo tanto, durará seis horas y cuarto, frente a las ocho que ha venido durando en los últimos años.
En declaraciones a MELILLA HOY, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, dijo que eso será posible gracias a la mayor velocidad del superferry Fortuny, el más importante de la flota de Trasmediterránea, que permitirá ahorrar a los pasajeros cerca de dos horas en su desplazamiento a Málaga.
Pese a ser una variación de solo media hora en la salida, la realidad es que se produce un cambio drástico en el concepto que los melillenses deberán tener en cuenta a la hora de sacar sus billetes: de haber sido durante años el último barco del día, ahora pasará a ser el primero del día siguiente. Esto supone un cambio de fechas que puede dar lugar a confusiones a los melillenses que quieran viajar, sobre todo a los que están acostumbrados a coger el barco de Málaga para culminar el día. Desde la semana que viene deberán tener presente que el buque saldrá, en realidad, en la madrugada del día siguiente, a las 00.30 horas. Los lunes será a las dos de la tarde.
El lunes será el único día que el barco saldrá de Melilla a Málaga en travesía diurna con el buque Sorolla saliendo a las 14.00 horas y llegando a Málaga a las 20.15 horas.
Según la programación publicada ayer, Trasmediterránea también retrasa media hora el regreso desde Málaga, que ahora será a las 14.30 horas entre el martes y el sábado. La llegada a Melilla se verá igualmente afectada, ya que ahora está prevista para las 20.45 horas. Los domingos, quienes regresen de pasar el fin de semana en Málaga no sufrirán cambios: el barco seguirá saliendo a las 23.00 horas y llegará a Melilla a las siete de la mañana del lunes.

Línea de Almería
La línea de Almería, operada con el buque Sorolla, apenas introduce cambios respecto a la programación anterior. Por lo tanto, las salidas de Melilla serán a las 15.00 horas de martes a domingo, con retorno hacia Almería a las 23.59 horas. El único cambio se produce los lunes, el único día diferente en la programación semanal, ya que la salida desde Almería con el Fortuny será 30 minutos después de lo que estaba siendo hasta ahora, quedando fijada a las 17.00 horas. La salida de Melilla los lunes será a las 9.30 horas.
Los billetes ya están disponibles en los puntos habituales, como las ventanillas de los puertos, la página web de la compañía, el teléfono 902 45 46 45 y cualquier agencia de viajes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€