Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Huye el conductor de un coche con tres subsaharianos en el salpicadero y bajo los asientos

melillahoy.cibeles.net fotos 1329 A

La Guardia Civil ha rescatado a tres inmigrantes subsaharianos, uno de ellos menor de edad, que trataban de acceder a Melilla de manera clandestina escondidos en un mismo vehículo, al que se le habían practicado dobles fondos bajo el asiento trasero y el salpicadero. La Comandancia de la Guardia Civil confirmó en una nota de prensa la noticia que avanzó ayer MELILLA HOY, concretando que los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado día 8 cuando en el paso fronterizo de Beni-Enzar. El conductor del coche, al verse descubierto, se dio a la fuga en dirección hacia Marruecos, por lo que los guardias civiles de servicio no pudieron detenerlo. La intervención tuvo lugar cuando los agentes procedieron a la inspección de un vehículo con placas de matrícula española y conducido por una persona que accedía a Melilla procedente de Marruecos por la frontera de Beni-Enzar.
Una vez iniciado el reconocimiento del vehículo, uno de los agentes pudo observar que estaba manipulado el sistema de combustión, lo que levantó sus sospechas de que pudiera tratarse de un coche utilizado por las mafias que trafican con seres humanos.
El conductor del vehículo emprendió su huida en ese momento y pudo llegar hasta Marruecos. Los agentes procedieron entonces a un reconocimiento en profundidad del vehículo, localizando en un doble fondo practicado en el asiento trasero y sin ventilación a dos personas de origen subsahariano que fueron auxiliadas y rescatadas.
Posteriormente, se localizó a un tercer inmigrante en otro doble fondo practicado en el salpicadero.
Los tres presentaban entumecimiento en sus articulaciones, falta de movilidad y dolores generalizados, por lo que necesitaron primeros auxilios por parte de agentes, que lograron estabilizarlos.
Los inmigrantes auxiliados están indocumentados y dicen proceder de Guinea Conakry y de Burkina Faso.
El instituto armado averiguó además que el vehículo tenía matrícula falsa y el número de bastidor troquelado para no ser detectado.
Según la Guardia Civil, las redes criminales que trafican con seres humanos por tratar de introducir a inmigrantes por este procedimiento en Melilla pueden alcanzar un beneficio de 3.000 euros por cabeza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€