Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El teniente general Alfredo Ramírez y VIAS recibirán este año la Medalla de Oro

melillahoy.cibeles.net fotos 1329  PGG2307
(Autor: Guerrero)

Las dos concesiones fueron muy aplaudidas por los dos principales grupos parlamentarios de la Asamblea, pero la de VIAS fue especialmente reseñada por los cepemistas, ya que habían intentado en vano hasta en dos ocasiones que la Asamblea entregara la Medalla de Oro a esta importante ONG melillense. Así ocurrió en 2013 y 2014. El año pasado, de hecho, fue ésta la razón por la que CPM decidió no dar su voto a favor de una de las propuestas presentadas por el PP, a pesar de que el partido del Gobierno se comprometió a respaldar la candidatura de VIAS, como ya había hecho en 2013. “Distinguir a VIAS es un compromiso que teníamos ya adquirido con CPM desde la anterior legislatura, y por eso nosotros mismos llevamos la propuesta este año a la Comisión de Cultura en atención a ese compromiso”, aseveró ayer en declaraciones a MELILLA HOY la consejera de Cultura, Fadela Mohatar.
En las filas cepemistas, la alegría se palpaba ayer entre sus dirigentes. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, fue una de las que transmitió esa satisfacción en declaraciones a este Diario, ya que CPM considera “de justicia” este reconocimiento para una ONG local cuyo trabajo es “indispensable para la ciudadanía melillense”.
Almansouri recordó que uno de los ámbitos en los que más trabaja VIAS es el sanitario, dando “un apoyo importante” a niños y enfermos, que son los dos colectivos con los que más trabaja esta entidad. Además, destacó el enorme arraigo que tiene en Melilla, al margen de que también ayude a muchas personas desfavorecidas del país vecino, atendiendo a las particularidades que tiene Melilla como ciudad fronteriza.
“VIAS lleva muchos años haciendo un trabajo muy importante y nosotros sentimos admiración hacia los voluntarios que hacen estas cosas. Por eso hemos pedido que se les dé este honor”, subrayó Almansouri, cuyas palabras coincidieron con las de Fadela Mohatar a la hora de ensalzar la labor de esta ONG local.
Así, la consejera destacó de VIAS su “gran trayectoria humanitaria” y el hecho de ser “una organización modélica” por su ayuda a las personas más necesitadas, en ocasiones indocumentadas, a quienes ponen en contacto con médicos y hospitales para poder intervenir en sus patologías.

Teniente general Ramírez
El 17 de septiembre, Día de Melilla, también recibirá la máxima distinción un hijo de esta ciudad que ha llegado a ocupar uno de los puestos más importantes en el ámbito de la Defensa. El teniente general Alfredo Ramírez, jefe del Eurocuerpo, ha sido propuesto por el PP para recibir la Medalla de Oro como “reconocimiento a un español y melillense que dentro de una institución como las Fuerzas Armadas ha llegado a un puesto altísimo de gran responsabilidad y estratégico en el Estado español”, destacó Fadela Mohatar.
CPM también aplaudió esta condecoración. Su diputado Yasin Puertas destacó del teniente general su “brillante carrera militar” y su participación en el ámbito de la formación en las Fuerzas Armadas. “Va a escribir una página en la historia, porque es un melillense del que nos podemos sentir muy orgullosos”, dijo el parlamentario cepemista sobre Alfredo Ramírez.

Unanimidad
Tanto el Gobierno como CPM destacaron la importancia de haber logrado que las Medallas de Oro de este año hayan sido aprobadas con unanimidad y sin polémicas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
“No puede ser de otra manera, se debe procurar la unanimidad y es importante en estos casos, como así ha sido este año”, destacó la consejera de Cultura, que quiso rechazar las “negativas sin fundamento” como las que, según dijo, impulsó el PSOE en “épocas oscuras en las que decía no a todo”.
Para CPM, también resulta “importantísimo” que haya consenso cuando se trata de distinguir a una persona o colectivo, no solo en el caso de las Medallas de Oro, sino también en las Placas al Mérito Social. “Si no lo hay, el galardón pierde la importancia que pueda tener y no tiene sentido que el Gobierno lo otorgue de manera unilateral porque no tiene el mismo peso que cuando se saca de manera unánime”, dijo Almansouri. Para evitar dicha situación, aseguró que CPM procura no votar en contra de propuestas con las que no estaba de acuerdo, optando por la abstención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€