Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Teniente General Alfredo Ramírez Fernández

melillahoy.cibeles.net fotos 1329 ramirez

El Teniente General Alfredo Ramírez Fernández nació en Melilla (España) el 23 de diciembre de 1954. Está casado y tiene tres hijos. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como cadete y completó sus estudios en la Academia de Ingenieros, donde fue promovido al empleo de Teniente en 1975. Posteriormente ocupó diferentes puestos en la Brigada Paracaidista. Como Capitán, desempeñó funciones de instructor en la Academia de Ingenieros. Y obtuvo el título de piloto de helicópteros, siendo destinado al V Batallón de transporte (CH47). Tras su ascenso a comandante, realizó el curso de Estado Mayor, siendo destinado a la (Dirección General de Política de Defensa – DIGENPOL) y, posteriormente, al Estado Mayor del Ejército (EME).
Con el empleo de Teniente Coronel, fue destinado al Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo (Francia). Posteriormente, fue destinado al Estado Mayor de las FAMET.
En el empleo de Coronel, fue el Jefe del Regimiento de Ingenieros en Burgos y más tarde fue destinado al JCISAT del Ejército de Tierra.
Como General de Brigada, fue destinado de nuevo a la sede del Eurocuerpo como Segundo Jefe del Estado Mayor. Y posteriormente, promovido al empleo de General de División, como jefe de Estado Mayor del Eurocuerpo.
Cumplido el tiempo de Mando en el Eurocuerpo, fue nombrado Jefe de la Dirección de Investigación, Doctrina, Organización y Materiales (DIDOM) en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), haciéndose cargo después con motivo de su ascenso al empleo de Teniente General, de la Jefatura del MADOC.
Desde 25 de junio 2015 es el Comandante General del Cuartel General del Eurocuerpo, una fuerza militar multinacional integrada por hasta 65.000 efectivos de Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España. Una unidad al servicio de la UE o de la OTAN que ya ha participado en operaciones como las de Bosnia o Afganistán.
El Teniente General Ramírez ha sido condecorado con diversas recompensas de ámbito nacional e internacional. Ha participado en diferentes misiones internacionales bajo mandato ONU y OTAN, liderando algunas de ellas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€