Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Travesías más cortas por las noches

melillahoy.cibeles.net fotos 1329 foto editorial barco Sorolla d

Los que vayan a adquirir a partir de ahora billete, deben tener en consideración esta nueva situación para no liarse en los tiempos y terminar comprando plaza para un día antes de lo que realmente se quiere
La compañía Trasmediterránea dio a conocer ayer la nueva programación de otoño e inicios del invierno después de que la Dirección General de Marina Mercante haya aceptado la propuesta de la naviera. Con ello, se pone fin a la incertidumbre que ha ocurrido esta semana creada por la imposibilidad de adquirir estos billetes durante esta semana no más allá del martes 15 de septiembre.

De la nueva programación, además de sobresalir que los trayectos a Málaga seguirán de noche -salvo el lunes que partirán a las 14.00 horas para llegar a las 20.15 horas- y los de Almería de día, destaca el hecho de que los trayectos nocturnos se reducen en casi dos horas.

Si hasta ahora estábamos acostumbrados a tomar desde Melilla el último barco del día, en concreto al filo de la medianoche -a las 23.59 horas- y la llegada a Málaga a las 08.00 horas, ahora la cosa cambia. El barco saldrá a las doce y media de la noche, es decir a las 00.30 horas, lo que significará el primer barco del día, con lo que los que vayan a adquirir a partir de ahora billete, deben tener en consideración esta nueva situación para no liarse en los tiempos y terminar comprando plaza para un día antes de lo que realmente se quiere.

De esta manera, Trasmediterranea ha indicado que desde el próximo 15 de septiembre el buque 'Fortuny' cubrirá la línea Málaga-Melilla, con travesía nocturna de martes a domingo saliendo a las 0,30 horas desde Melilla en vez de a las 23,59 horas y llegando a Málaga a las 6,45 horas en vez de las 8,00 horas. Y los lunes, en travesía diurna, ésta línea la cubre el buque 'Sorolla' saliendo de Melilla a las 14,00 horas y llegando a Málaga a las 20,15 horas.

Desde Málaga a Melilla habrá doble salida los martes a las 0,30 horas y a las 14,30 horas, de miércoles a sábado salida a las 14,30 horas, y los domingos la salida será a las 23,00 con travesía nocturna que llega a Melilla a las 7,00 horas del lunes.

En cambio, la línea de Almería-Melilla será cubierta, en travesía diurna, por el buque 'Sorolla' de martes a domingo, saliendo de Melilla a las 15,00 horas y llegando a Almería a las 20,30 horas. Los lunes esta línea será cubierta por el buque 'Fortuny', saliendo de Melilla a las 9,30 horas y llegando a Almería a las 15,00 horas.

La compañía ha señalado que desde Almería a Melilla habrá salida diaria de martes a domingo con viaje nocturno que partirá a las 23,59 horas llegando a Melilla a las 8,00. Los lunes la conexión desde Almería se realizara en viaje diurno con salida a las 16,30 horas.

En principio parece que son horarios del agrado de la inmensa mayoría de melillenses, que querían fundamentalmente que los viajes desde Melilla a Málaga se realizaran de noche, después de un primer momento en que se efectuaron de día con el nuevo contrato marítimo, pero habrá que ver con el transcurso del tiempo si estos nuevos horarios siguen convenciendo a la mayoría. Toca esperar entonces para comprobar como nos va a partir de ahora.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€