Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descubren el cadáver de un joven calcinado en una cueva de Horcas

melillahoy.cibeles.net fotos 1329 MUERTO PRIMERA ddd

El cadáver de una persona calcinada fue hallado ayer jueves en el interior de una cueva situada en la pared montañosa de la playa de Horcas Coloradas 1. Se trata de un varón, joven e incluso podría ser un menor de edad, extremos que determinará la autopsia que se realizará hoy y las investigaciones que llevará a cabo la Guardia Civil. Se desconocen las causas de esta muerte. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para intentar arrojar luz sobre el suceso y el juez de guardia ordenó la práctica de la autopsia. El hallazgo se ha producido muy avanzada la tarde, cuando las fuerzas de seguridad fueron advertidas de la posible presencia de una persona fallecida; una vez en el lugar de los hechos, comprobaron que la información suministrada por un interlocutor por teléfono era verdadera.

Las citadas fuentes han señalado que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para poder recuperar el cuerpo de este chico y bajarlo hasta la arena de la playa Horcas Coloradas 1. Para ello tuvieron incluso que cortar la red metálica que cubre la pared montañosa para evitar desprendimientos y descenderlo a través de un conducto plástico desde la cueva, en una operación de gran dificultad debido a la zona rocosa y la altura donde se hallaba. Una vez que el médico forense certificó el fallecimiento, el juez de guardia ordenó ya de noche el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito legal del Cementerio de la Purísima Concepción, para la práctica de una autopsia que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido, una prueba que está previsto que se realice este viernes.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, al ser esta zona de su demarcación, se ha hecho cargo de la investigación para intentar averiguar igualmente las causas de esta muerte y cómo pudo calcinarse el hombre y si esa fue la causa del deceso.

Las fuerzas de seguridad no han facilitado datos personales del fallecido, como nombre, edad o nacionalidad, y únicamente se ha sabido que se trata de un varón y que en ese tipo de cuevas donde ha sido hallado se suelen refugiar inmigrantes de origen magrebí –marroquíes y argelinos fundamentalmente–, tanto menores como adultos, que esperan una oportunidad para intentar viajar de 'polizones' en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada). También se esconden ahí malhechores.

Al lugar de los hechos acudieron no sólo Guardia Civil y Bomberos, también Policía Nacional y Policía Local, incluido el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que siguió desde la arena el rescate del cuerpo sin vida. Durante toda la operación de rescate, que duró varias horas, el tráfico peatonal y rodado por Horcas Coloradas estuvo cortado.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€