Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

El tenis de élite vuelve a la playa de San Lorenzo durante dos días

melillahoy.cibeles.net fotos 1330 g3 2015
(Autor: FMLT)

La playa melillense de San Lorenzo seguirá disfrutando de tenis playa en las dos próximas jornadas. Si durante el jueves y el viernes se disputó el III Internacional de Grado 4, en el que no hubo premios en metálico, durante hoy y mañana se desarrollará el III Internacional de Tenis Playa Grado 3 Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla. Las categorías en las que se desarrollará la competición serán masculina y femenina, en la modalidad de dobles, con un máximo de 32 parejas en cada prueba. El juez árbitro del torneo será el melillense Miguel Ángel Picón Pérez, que tendrá como adjunto a otro melillense, el árbitro Mohamed Douiri La pareja campeona en cada categoría obtendrá 60 puntos ITF y 340 euros; los finalistas, 45 puntos y 220 euros; los semifinalistas 30 puntos y 100 euros; los que disputen los cuartos de final recibirán 20 puntos y 60 euros, mientras que los que disputen los octavos de final tan sólo recibirán 15 puntos ITF, no habiendo premio alguno para los que jueguen los dieciseisavos de final.
La Territorial Melillense de Tenis desplegará ocho pistas en la playa de San Lorenzo, que permitirá cubrir el programa de partidos para los cuadros finales, en función del número de inscritos.
Hoy, entre las 09’00 y las 14’00 horas, se disputarán hasta los octavos de final de la competición, dejando para las 16’00 horas la disputa de los cuartos. Las semifinales se jugarán a partir de las 18’00 horas, mientras que mañana se disputarán las finales. Las pruebas de consolación se celebrarán en la tarde del hoy y en las primeras horas mañana. La entrega de trofeos está previsto que se realice el domingo, a partir de las 13’30 horas.
En este torneo, están confirmadas la presencia de los primeros jugadores en este deporte de España y Marruecos, que además formarían pareja con jugadores locales, lo que supone una gran experiencia para los jugadores melillenses.
En este sentido, destaca la presencia de Antomi Ramos, un viejo conocido de la afición melillense, al que se suele ver en Melilla desde hace algunos años. Ramos ocupa el nº12 del ranking mundial, siendo actual medalla de bronce con el equipo español en el Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales, celebrado el pasado mes de julio en Moscú.
Otro de los jugadores importantes será el marroquí Adil Medina, nº 171 del mundo y nº1 de su país, en los recientemente disputados «I Juegos del Mediterráneo de Deportes de Playa», celebrados en la localidad italiana de Pescara.
Además, existirá una amplia representación de jugadores locales, estando en la prueba masculina: Borja Cano (309), Armando Moya (386), Carlos Gámez, Javier Mizzi, David Beltrán, Francisco Alcober, Javier Aznar, Antonio Castillo y Ángel Gaona, entre otros, mientras que en la femenina estarán: Alba Creus, Mónica León, Leonor Meliveo, Wisal Mohamed, Damia Mohamed, Arantxa Pareja, Belén Calero, Nur El Barkani y Laura Ramírez, entre otras.
En la edición del año pasado fueron dos parejas catalanas las que se alzaron con el primer puesto. En hombres triunfaron Cristóbal Ramírez y Víctor Martínez, mientras que en mujeres Tania Margalef y Begoña del Toro subieron a lo más alto del podio.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€