Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Fernando Currás: “Tenemos que afrontar el choque con las máximas energías”

melillahoy.cibeles.net fotos 1330  PGG0942
(Autor: GUERRERO)

Fernando Currás, técnico de la U.D. Melilla, compareció, en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro, en la habitual rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará mañana domingo, a las 12’00 horas, en el Municipal melillense, ante el líder del Grupo IV, La Hoya Lorca.

Currás explicó que los jugadores se muestran con ganas de que llegue la hora del encuentro ante La Hoya Lorca, asegurando que el conjunto murciano se lo iba a exigir, pues las estadísticas así lo dicen. «El partido es un desafío de los muchos que vamos a encontrar durante la liga, por lo que tenemos que afrontar el choque con las máximas energías para lograr la victoria y que reconozca el buen trabajo que estamos llevando a cabo todos los días», reconociendo la flojedad de la línea defensiva en este arranque de temporada. «Por una cosa u otra estamos en una dinámica en la que al mínimo despiste nos hacen gol. Tenemos que hacer muchas cosas bien, pero con una o dos que hagamos mal perdemos el partido».
Recordando el inicio de liga de la temporada pasada, el conjunto azulino cuenta con estas alturas con un punto menos que el curso pasado. «No sé si es casualidad, pero la situación es similar. No queremos vivir lo del año pasado, pero la competición es la que nos puso esas dificultades que logramos superar», a pesar de que «hemos empezado más estables en el juego, pero tenemos que ser consciente de que la temporada pasada salimos de esa situación con mucho trabajo y esfuerzo», reconociendo que los triunfos cambian el estado de ánimo en el trabajo diario. «Vamos a pelear porque eso llegue al vestuario, un vestuario que está tranquilo, pero rabioso por no tener esa alegría que aportan las victorias», mostrándose convencido del trabajo que están realizando, «aunque tenemos que poner más de nuestra parte, porque así no nos llega».
En cuanto al rival, Fernando Currás comentó que es un equipo que «está creyendo en lo que hace y acierta en el área contraria, además de defender con mucho ímpetu», comentando que si tenía que resaltar algo de La Hoya Lorca era su solidaridad, «bien sea por el estado de ánimo, por la dinámica o por el entrenador, pero transmiten una solidaridad exagerada».
En cuanto a cómo espera como se desarrolle el partido, el entrenador gallego piensa que será un encuentro en el que a su equipo le costará crear ocasiones. «En ataque se suelta y es un equipo que nos va a dificultar mucho nuestra propuesta», vaticinando que el acierto en la portería rival iba a marcar mucho el partido, «porque no creo que haya muchas ocasiones. Es momento de potenciar y resaltar lo nuestro, salvo el día de la Copa del Rey hemos tenido más ocasiones que el rival en el resto de partidos».
El entrenador no quiso poner como excusa las cosas que han pasado en el equipo desde el principio, «pero no lo vamos a sacar ahora que no ganamos, no quiero que se mezclen las cosas, ya que responsabilidad es nuestra y estamos convencidos de lo que hacemos». Fernando Currás, no obstante, espera que a partir de mañana los resultados acompañen y que todo lo que hay alrededor vaya cambiando», finalizó.

El cuadro murciano vendrá a Melilla con todo su potencial

En La Hoya Lorca, el ambiente que se está respirando en el trabajo diario está acorde con el gran inicio de liga, aunque los responsables técnicos, con Manolo Molina y Paco García a la cabeza, se encargan de que la euforia no logre despegar los pies del suelo de los jugadores. Pero lo cierto es que el equipo hoyero va a disputar el cuarto partido mañana, ante la U.D. Melilla, en el Estadio Álvarez Claro, a las 12’00 horas, con la vitola de ir líder invicto e imbatido, con cuatro goles a favor y ninguno en contra.
Para este partido, Paco García, entrenador murciano, tiene todo el plantel disponible. Roberto Alarcón será la principal novedad, tras la obligada ausencia por contrato del pasado domingo ante el Real Murcia. Casi con toda seguridad volverá al once titular, ya que no intervino ante los granas por la cláusula del miedo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€