Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Incrementan los precios en el sector de los hoteles, enseñanza y en el vestido y calzado

Los precios bajan en Melilla en el mes de agosto en un 0,3 por ciento

melillahoy.cibeles.net fotos 1330  SGG0402

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se sitúa en Melilla en un total de 100,3 puntos en el mes de agosto, manteniéndose igual respecto a julio, aunque sufriendo un descenso en términos anuales del 0,3 por ciento. Esta bajada se produce sobre todo en la categoría de precios del transporte, las comunicaciones y en concreto la vivienda. A su vez, también ascienden los precios en el área de hoteles y hostelería, enseñanza, vestido y calzado. Los precios descienden en agosto en un 0,3 por ciento respecto al mismo mes de 2014, según indican los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC se sitúa así en 100,3 puntos, la misma cifra que en el mes de julio en el que se registró una tasa anual de descenso del 0,1 por ciento.

Descienden respecto al mismo mes de año anterior los precios en el transporte (-3,6%), las comunicaciones (-0,6%) y la vivienda (-0,4%), mientras que se incrementan en la categoría de hoteles, cafés y restaurantes (0,7%) y al mismo nivel en un 0,4 por ciento la enseñanza y el vestido y el calzado.

Respecto al mes anterior, ascienden los precios en el ámbito del ocio y la cultura (0,8%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4%) al mismo nivel que los hoteles, cafés y restaurantes que también se incrementan en un 0,4 por ciento.

De la misma manera en comparación a los precios registrados en el mes de julio descienden los costes en las categorías de vivienda (-1,1%), vestido y calzado (-0,6%) y transportes (-0,2%).

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€