Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los empresarios llevaron a cabo esta acción simbólica debido a que las obras que iban a durar 20 días se han alargado más de 2 meses

Comerciantes retiran las vallas en protesta por las obras en la Legión

melillahoy.cibeles.net fotos 1330  SGG4840

Los comerciantes de la calle la Legión ubicados en el tramo que abarca desde la calle Castilla a General Villalba se concentraron ayer en la zona para protestar por la duración que están teniendo las obras de remodelación de la calle la Legión, una de las principales vías que atraviesa el barrio de El Real y donde existen numerosos comercios. Así, como acción simbólica, los comerciantes retiraron las vallas que rodean el tramo en el que se encuentran los comerciantes. Los comerciantes del tramo de la calle la Legión que abarca desde Castilla a General Villalba, se concentraron ayer en dicha zona para protestar por la duración que están teniendo las obras en dicho tramo y las consecuencias económicas que están afectando a los comercios de la zona. Como acción simbólica, los comerciantes junto algunos vecinos retiraron la vallas que cortan el tráfico de la Legión y algunas que atraviesan de lado a lado esta vía.

Según contó Faisal El Mokhtari, el responsable del establecimiento 'El caramelo', fue el pasado 6 de julio cuando la empresa notificó que iban a cortar la calle, según señalaron "durante 20 días". Sin embargo, los comerciantes de la zona han visto como la obra se ha alargado hasta los dos meses y medio.

El conjunto de empresarios explicaron que desean que el barrio mejore, pero que ha sido al contrario, ya que han tenido pérdidas de hasta el 70 por ciento. Además, estos comerciantes han visto como habiendo finalizado las obras hace unas tres semanas y faltando únicamente la colocación de las flores en las diferentes jardineras y el alargamiento en 2 ó 3 metros de una rampa al final de la legión, la vía principal continuaba cerrada.

Por todo ello, el grupo de comerciantes ha impulsado una recogida de firmas por el barrio al que se han adherido unos 30 comercios de la zona. Así, tienen la intención de presentarlas en la Ciudad con el fin de formalizar esta reivindicación.

El comerciante del último quiosco de la calle la Legión contó que si bien antes hacía de caja unos 650 euros, ahora se ha reducido a 150, lo que provoca que solo le de para cubrir los gastos que poseen como autónomos y los salarios, pero todavía deben pagar la luz y los impuestos que deben pagar por el espacio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€