Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Señala que en ocasiones estos derechos son “conculcados” por la propia norma o la administración

SATE-STEs pide “garantizar” los derechos de los docentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1330  MG 7372

El sindicato educativo SATE-STES ha reclamado por escrito a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, algunas reivindicaciones que ya habían solicitado anteriormente, y que según el sindicato aún no han sido resueltas. Estas demandas pretenden “garantizar” los derechos de los docentes que consideran “conculcados” en ocasiones por la propia norma o la administración. SATE-STEs solicitó por escrito a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) algunas medidas para “garantizar” los derechos de los docentes, que según el sindicato, en ocasiones se ven “conculcados”, bien por el carácter “discriminatorio” de la norma o por la “inadecuada” gestión del MECD.

Respecto a los concursos de traslado, la organización sindical solicita la “consolidación” d e algunas plazas que “existen y son necesarias” para los centros y actualmente “se cubren” con personal interino. En especial, el sindicato se refirió a las plazas de docentes que llevan años en “expectativas de destino y sin conseguir destino definitivo”.

Por otro lado, SATE-STEs considera que la última orden que regula el régimen de interinidad en Ceuta y Melilla “impide” a los interinos que están en activo “presentarse a convocatorias que surjan de otras especialidades”. Según el sindicato, esta norma “limita” el derecho a presentarse a otras opciones laborales al personal que depende del MECD, ya que no es así en otras administraciones educativas.

Por último, el sindicato solicita que se “garantice” el pago de los salarios a los docentes nuevos que se incorporarán a inicio de curso y que están sufriendo “inadmisibles retrasos” en el cobro de sus nóminas a pesar de “haber cumplido con su trabajo en tiempo y forma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€