Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT considera que los datos del IPC muestran una economía que “no recupera su demanda”

El sindicato UGT considera que la evolución de los precios es "reflejo" de una economía que "no consigue recuperar su demanda", debido en parte a la "persistente devaluación de las rentas de las familias". El sindicato destacó que las rentas de los trabajadores y familias que dependen de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 (PGE 2016) "van a sufrir una rebaja de poder adquisitivo", debido a la "irresponsabilidad" del Gobierno central con la "recuperación real" . El sindicato UGT considera que la evolución de los precios es "reflejo" de una economía que "no consigue recuperar su demanda", debido en parte a la "persistente devaluación de las rentas de las familias".

En una nota, el sindicato destacó que las rentas de los trabajadores y familias que dependen de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 (PGE 2016) "van a sufrir una rebaja de poder adquisitivo", debido a la "irresponsabilidad" del Gobierno central con la "recuperación real" .

Con ello, UGT se refirió al 1 por ciento de incremento salarial para el colectivo de empleados públicos, que recogen los PGE el cual "no recupera la pérdida de poder adquisitivo fruto de los recortes anteriores", toda vez que "abunda con la pérdida, puesto que el cuadro macroeconómico contempla un deflactor del PIB del 1,1% para 2016".

Similares previsiones posee el sindicato respecto a las rentas de los pensionistas, las cuales "sufrirán una nueva caída de poder adquisitivo dado el incremento contemplado, de nuevo del 0,25%, muy por debajo del deflactor previsto"
Por ello, UGT demanda la modificación de la política de rentas, incrementando el poder adquisitivo de los funcionarios y pensionistas y actualizando convenientemente el IPREM, así como la garantía de las ganancias de poder adquisitivo a los trabajadores en el sector privado, en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017 firmado por los Agentes Sociales el 8 de junio de 2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€