Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

El próximo martes se iniciará la cuarta edición del Curso de Árbitros

melillahoy.cibeles.net fotos 1330 curso

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB), a través del Comité Territorial de Árbitros, organizará este evento que dará comienzo el próximo martes, a las 19’30 horas, en la sede de la Territorial -ubicada en el Pabellón Guillermo García Pezzi-. Las inscripciones, totalmente gratuitas, podrán realizarse hasta un día antes de que se inicie este Curso de Árbitros. El IV Curso de Árbitros, que será impartido por el presidente del Comité Territorial de Árbitros, Juan Antonio Regaña, y por el árbitro local, perteneciente al Grupo1 de Árbitros FEB, Juan Ramón Hurtado Almansa, se dividirá en dos bloques: ‘El reglamento del juego del baloncesto e interpretaciones a las reglas del juego’ y ‘La mecánica del arbitraje’.
El primero de ellos se llevará a cabo mediante la lectura comprensiva y explicación del propio reglamento e interpretaciones, así como con el visionado de jugadas, mediante material multimedia de la FEB, en el que los futuros árbitros podrán observar las diversas situaciones que se pueden producir en el desarrollo de un partido normal de baloncesto.
Por otro lado, la mecánica del arbitraje es el método práctico de trabajo concebido para facilitar la labor de los árbitros en el terreno de juego. Este bloque se abordará mediante el visionado del propio libro de mecánica, así como de diversas situaciones de juego, indicando las posiciones y distintas señalizaciones que los árbitros deben adoptar y realizar durante un partido de baloncesto, ejecutándolas posteriormente en la propia pista de juego para su mejor comprensión.
El curso finalizará con la realización de un examen teórico sobre los contenidos abordados. Todos aquellos participantes que superen el curso se encontrarán habilitados para dirigir encuentros organizados y dirigidos por la FMB. El debut tendrá lugar en el tradicional torneo ‘Memorial Guillermo García Pezzi’ que se disputará el próximo mes de octubre.
Las personas interesadas en formarse como árbitros de la FMB deberán enviar el formulario de inscripción, junto a una fotografía de tamaño carnet, a la dirección de correo electrónico: [email protected], o entregarla en las oficinas de la FMB en horario de 18’00 a 20’00 horas de lunes a viernes. Dicho formulario se encuentra disponible en la página web de la FMB (www.melillensebaloncesto.es) en el apartado ‘Nuestra Federación>Formularios’, así como en la sede federativa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€