Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cáritas facilitará material escolar y uniformes a familias sin recursos económicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1331 caritas

Cáritas Interparroquial contribuirá con sus recursos a que un buen número de familias melillenses sin recursos económicos pueda disponer del material escolar y los uniformes que sus hijos necesitan en la vuelta al cole. Todo ello es fruto de los recursos siempre limitados que dispone la organización, de ahí que su directora, Pilar Illázquez, señale que la colaboración y contribución de los melillenses es siempre muy bien recibida, ya sea tanto en especies como en donativos económicos que permiten atender otros gastos complementarios, como la compra del calzado de los niños para que puedan ir al colegio. La directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, afirmó que durante los meses de verano el trabajo y la labor que desarrollan atendiendo a las personas que menos tienen no han menguado, sino que se ha mantenido en la misma tónica que los meses previos. La justificación está en el hecho de que "la necesidad no se marcha de vacaciones".

Pero el trabajo se complica un poco más en estas fechas de forma tradicional, con la vuelta al colegio. Cáritas comienza a recibir las peticiones de las distintas familias a las que ayudan, para determinar, en base al resto de becas y ayudas oficiales que reciben, fijar qué otra parte cubrir de los gastos escolares.

Vuelta al cole
Apuntó Illázquez que un año más se facilitará tanto material escolar como uniformes a aquellas familias que lo precisen. Señaló que aunque atienden a unos 220 menores de las familias acogidas, no todos recibirán esta ayuda especial, sino sólo aquellos que así se determine. "Hay que comprobar si la familia ha recibido beca del Ministerio o si la Ciudad Autónoma ha cubierto algunas necesidades" a través de los programas de reposición de libros o ayuda escolar.

El estudio de los expedientes y las peticiones concretará quiénes recibirán el material escolar y los uniformes. "Nosotros completamos los gastos que ellos no pueden asumir" y Cáritas lo hace recurriendo a sus propios recursos. Una vez establecido qué ayudas dar, "haremos la compra de materiales, libros y demás para ayudar a la familia que no pueda asumir estos gastos e incluimos los libros de texto de varios niños que cursan estudios en la Residencia Marroquí". El reparto se llevará a cabo a finales de mes.

Explicó la directora de Cáritas que la vuelta al cole supone un gasto muy importante para las familias, porque incluye desde la compra de los libros de texto, a todo el variado material escolar, los uniformes, el calzado y demás. Cáritas está ahí para intentar ofrecer una ayuda complementaria, que se suma a la que ofrecen las distintas administraciones. Por ese motivo dijo que toda la colaboración o contribución de los melillenses con esta labor es bienvenida, tanto la que se refiere a la entrega de libretas o bolígrafos como la donación económica, que permite asumir otros gastos como "por ejemplo que los niños tengan zapatos para ir al colegio". Agradeció, en este sentido, la colaboración de la Congregación de la Victoria, que ha donado gran cantidad del material escolar donado por los melillenses durante la novena a la Virgen.

Cáritas no se limitará únicamente a cubrir estas necesidades, sino que volverá a poner en marcha su servicio de CIVE para los jóvenes y las clases de refuerzo escolar en las distintas cáritas parroquiales.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€