Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

La postura

melillahoy.cibeles.net fotos 1331 El candil web

Comentaba en la reunión del café que, no sé por qué, desperté con la misma postura que vimos en TV, del niño que ahogado apareció en la playa "de cuyo nombre no quiero acordarme". La misma postura, pero hacia el lado izquierdo; abrí los ojos y no me lo podía creer, pensé, que sería lo que yo entre sueños no grabé en la memoria, …

…porque está claro que la imagen me impactó. Y me impacto porque la postura era de estar como elbebé, durmiendo. Y precisamente por bebé él me recordó la postura en la cuna de mis hijos.

Por otro lado ya saben ustedes del pie que cojeo y quizá por esto, recordé de los colores de su camiseta y pantalón (roja y azul), aquellos iniciales de la Selección Nacional de Futbol, cuando llevar los colores de España era un orgullo, y no como ahora que, sólo es una miserable prestación de ejercicio por dinero; por supuesto, en los que anteponen don EURO al sentimiento nacional de la Roja y Gualda.

También es impactante cuando retiran a su hermano en brazos del agua, posturas y acto que me recordó aquel accidente en Asturias, en que al incorporarse a la carretera nacional un Renault 12 amarillo tenue, se estrelló contra un camión tráiler de sentido contrario; el resultado fue 3 muertos instantáneos y la cuarta fue en el hospital, aquella niña que recogí del coche y acomodé su posición hasta la llegada de la ambulancia. Se salvaron otros tres. La Guardia Civil apareció casi de inmediato, atendiendo, vigilando y a su vez ordenando el tráfico. Aquel accidente impactó en nosotros los adultos, más aún, cuando en familia íbamos con los hijos. Lo que ante lo visto nos hizo ir más lentos y con más tacto. De esto hace unos cuarenta y dos años, y parece que fue ayer. No se olvida nada, queda en el subconsciente y al que no le quede… mala cosa.

Las imágenes son impactantes, quizá como aquella del Premio Pulitzer del niño desfalleciendo y el buitre esperando. Ya conté anteriormente la consecuencia que tuvo en el fotógrafo. Y por eso de las imágenes ha sido una lástima no tener fotos del asesinato a sangre fría (como la del Pulitzer) de Miguel Ángel Blanco ante su criminal asesinato por el militante de ETA. Hubieran servido para legislar más contra el separatismo y no dar pie a lo que puede producir Más y sus compinches sesudos hoy de Terra Lliure. Y si no que se lo pregunten a Federico Jiménez Losantos a la Guardia Civil (como siempre afectados) o a FECSA.¡Ahora! Se intentará intervenir en Siria contra el IE, cuando la avalancha demográfica se ha echado encima y deja mano de obra barata a la UE, es entonces cuando nos ponen ¡cuotas!, esta vez para aumentar. No como nos las pusieron con el aceite y la leche bajando la productividad. Qué les dieron a cambio a los trabajadores y autónomos europeos… ¡nada más que miseria! Hoy luchan (tractorada) por un valor razonable y no que las manos de los intermediarios globales (grandes supermercados) impongan sus precios de compra sin bajar sus beneficios ante el consumidor. Imponen reformas laborales, bajada mayor de salarios, exigen facilidad de despidos y cómo no, la continua desamortización del Estado. O sea que, quieren un "corral" más grande y barato. Esta es la logia europea entusiasta de lo global como razón de los Orange, lo espiritual como moral a ¡hacer puñeras! si no hay beneficios, y que mejor que barata mano de obra, escondida tras la hipocresía de la bondad y acogimiento, cuando temporeros mal pagados viven en cauce de desagüe y presumiblemente sin contrato de trabajo aun siendo éstos europeos, hoy engullidos por la naturaleza por consecuencia de las malas artes empresariales… Hay que desmontar España como sea… Unos y otros siguen sin olvidar a los Tercios de Flandes, mientras los tercios políticos golfean, dilapidan y amañan. ¿O no?…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€