Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente anunció el pasado viernes que será en dos meses cuando finalice la remodelación completa

Reabierta al tráfico la calle Legión tras las protestas

melillahoy.cibeles.net fotos 1331  SGG4979
(Autor: GUERRERO)

La calle de la Legión ha sido abierta al tráfico rodado desde la tarde del pasado viernes. La Ciudad ha retirado las vallas que cortaban el último tramo de la vía que abarcaba desde la intersección de la calle Castilla hasta General Villalba. Los cortes de los primeros tramos se iniciaron a finales del pasado año como parte de las obras que han hecho de esta vía una zona semi-peatonal, no sin ello, crear una polémica entre los comerciantes quienes han sufrido pérdidas desde el inicio de las obras a causa de los cortes. Desde la tarde de este viernes la calle de La Legión, una de las principales vías que recorre la barriada de El Real, está abierta al tráfico rodado tras los más de ocho meses de actuaciones que han ido dando lugar en los diferentes tramos desde el cruce de la calle Gurugú hasta General Villalba.

Fue a finales de 2014 cuando se produjeron los primeros cortes de tráfico en las zonas más altas del barrio de El Real, momento en el que los comerciantes durante el periodo navideño y debido a las vallas situadas delante de los propios establecimientos, empezaron a sufrir pérdidas.

El mismo episodio, ha ido ocurriendo en cada uno de los tramos de la calle la Legión, hasta el punto de que en el último tramo que abarca desde la calle Castilla hasta General Villalba, un grupo de comerciantes desplazó el pasado viernes 11 de septiembre las vallas en protesta por las pérdidas sufridas. Horas después las vallas finalmente han sido retiradas de la vía, en concreto la misma tarde del viernes.

Cabe recordar, que si bien el tráfico ha sido abierto aún quedan algunas actuaciones para completar el proyecto y que Medio Ambiente prevé que finalicen en dos meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€