Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos varones con hipotermia y una mujer semiinconsciente fueron trasladados al Hospital Comarcal

La Guardia Civil rescata a una embarcación con seis inmigrantes en las cercanías de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1331  SGG0398

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó en la madrugada de ayer una embarcación con seis inmigrantes en las inmediaciones de la entrada a Melilla. Según contó el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, debido al estado de salud de tres de los tripulantes, éstos han sido rescatados y no se procedió al rechazo en frontera. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó una embarcación con seis inmigrantes en la madrugada de este sábado “casi en la entrada” a Melilla. Según contó el delegado de Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, la embarcación llevaba a bordo una mujer y cinco varones, y debido a que dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia, mientras que la mujer se encontraba semiinsconsciente, la Guardia Civil “procedió a rescatarlos y no al rechazo en frontera”, apuntó El Barkani.

Por todo ello, estas tres personas fueron trasladadas hasta el Puerto Comercial donde recibieron asistencia sanitaria y posteriormente al Hospital Comarcal, mientras que los otros tres fueron ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Las personas atendidas en el hospital serán también posteriormente acogidas en el CETI al tiempo que se les abrirá un expediente en virtud de la Ley de Extranjería, que establece la expulsión de España al haber entrada de forma irregular en territorio nacional. Sin embargo, si no se les logra identificar y los países a los que dicen pertenecer no les reconocen como nacionales propios o no existe convenio de repatriación, aguardarán en el CETI un tiempo –meses y en casos excepcionales años- hasta su traslado a la Península. En unos casos son acogidos por ONGs y en otros Centro de Internamiento de Extranjeros (CIEs), dependiendo de cada persona, y si finalmente no son devueltos, permanecerán en España en situación irregular, donde intentarán regularizar su situación documental.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€