Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado de Gobierno espera la “ampliación definitiva” de los agentes de la Policía Nacional

Delegación cree que el ingreso de los 50 guardias civiles será “casi inmediato”

melillahoy.cibeles.net fotos 1331  SGG4934
(Autor: GUERRERO)

El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aplaudió la incorporación de los 50 nuevos agentes para la plantilla de la Guardia Civil en Melilla la cual cree que será "casi inmediata", toda vez que informó que estos agentes irán sobre todo destinados a la labor del resguardo fiscal en la frontera. A su vez, el delegado espera que la incorporación de nuevos agentes en la Policía Nacional sea una "ampliación definitiva", ya que hasta ahora los 38 agentes han venido en comisión de servicio, además de los 13 que han venido de refuerzo para la OPE. El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció este sábado que la incorporación de 50 guardia civiles, anunciada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la inauguración de la Oficina de Asilo en Melilla, es "casi inmediata", tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes. De esta manera, agradeció al Gobierno de España el hecho de haberse "hecho eco" de la petición por parte de la Ciudad con el fin de "atender en las mejores condiciones" la seguridad en la ciudad.
"Que Melilla sea una ciudad fronteriza con Europa y que tenga frontera terrestre, marítima y aérea", es el argumento con el que a juicio del delegado de Gobierno "se pueden conseguir muchas cosas". Así, reconoció que "se hacía necesaria una mejora en recursos humanos" y por ello agradece la incorporación de los nuevos agentes que suponen un aumento de en torno a un 8 por ciento de la plantilla y que se dedicarán principalmente a las labores de resguardo fiscal en la frontera.

Por otro lado, el delegado apuntó que tras el traslado de 38 agentes de la Policía Nacional en comisión de servicio a la ciudad en dos grupos (primero unos 18 y luego un total de 20), además de los 13 de refuerzo para la Operación Paso del Estrecho (OPE), "se ha superado el número esperado". Aún así, espera que esta ampliación sea "de forma definitiva" como lo es la actual de la Guardia Civil.

El Barkani destacó el hecho de que el Gobierno de España haya sido capaz de "dar respuesta a la crisis humanitaria de Siria desde el principio". En concreto, se refirió a los primeros años en los que los sirios llegaron a Melilla cuando "estaban casi escondidos en casas u hoteles", produciéndose sucesos como el de la mujer de nacionalidad siria quemada en agosto de 2013. "Hemos dado una respuesta acorde a la que debe dar un país como es el nuestro, España", concluyó El Barkani.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€