Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Borja Cano-Antomi Ramos y Wisal Mohamed y Mónica León, campeones

melillahoy.cibeles.net fotos 1332  SGG5269
(Autor: GUERRERO)

La pareja formada por el melillense Borja Cano y el canario Antomi Ramos se proclamó ayer campeona del III Internacional de Tenis Playa G-3 Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla, al vencer en la final a la dupla melillense compuesta por Armando Moya y Javier Mizzi, por el resultado de 6-2 y 6-2. En categoría femenina, las vencedoras fueron Mónica León y Wisal Mohamed, que ganaron en la final a Alba Creus y Belén Calero, por 6-3 y 6-2. En la jornada de ayer se puso el punto y final a cuatro días de intensos de tenis playa, en donde se puso de manifiesto la calidad del tenis playa melillense, que ocupa uno de los escalafones más altos de esta disciplina en nuestro país.
Si durante el pasado jueves y viernes se disputó el III Internacional de Tenis Playa G-4 Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla, el pasado sábado y ayer domingo se disputó el auténtico plato fuerte, con la disputa del G-4, una competición que trajo hasta nuestra ciudad a Antomi Ramos, nº12 del mundo; Adil Medina, nº 1 de Marruecos y a la pareja también marroquí Bouaouda-Ghazouai, una de las mejores del vecino país, además de las compuestas por jugadores melillenses.
El camino para Antomi Ramos y Borja Cano para hacerse con el trofeo no fue de rosas precisamente, ya que, a pesar de quedar exentos de la primera ronda, en la eliminatoria de cuarto se midieron a la dupla local formada por David Beltrán y Daniel Beltrán, a la que superaron por 6-2 y 6-4, mientras que en la semifinal se vieron las caras con el nº 1 marroquí, Adil Medina y el jugador local Carlos Gámez, que le pusieron las cosas más complicadas en la mañana de ayer, superándolos en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, Armando Moya y Javier Mizzi eliminaron en la primera ronda a la pareja Mohamed Mohamed-Luis Pérez, mientras que en los cuartos de final se impusieron a Alberto Mimoso y Antonio Castillo, por 6-3 y 6-4. En la semifinales tuvieron un partido bastante más cómodo que sus rivales en la final, pues ganaron a Juanmi Mimoso y Ángel Gaona, una pareja que eliminó el pasado sábado a la dupla marroquí Bouaouda-Ghazouai, por un claro 6-0 y 6-3.
La final, disputada entre Cano-Ramos y Moya-Mizzi, a pesar de lo que indicó el marcador final, un doble 6-2 para los primeros, no fue fácil para los campeones, ya que todos los juegos estuvieron muy disputados, aunque la experiencia de Ramos pudo pesar en el desenlace final.
La Segunda Categoría se la adjudicó la pareja compuesta por Valentín Giménez y Enrique Fernández, que se impusieron a los veteranos Pablo Martínez y Sebastián Martínez, por 6-1 y 6-4.
En lo que respecta a la categoría femenina, las parejas se dividieron en dos Grupos de cuatro parejas cada una. El Grupo A estuvo formado por Wisal Mohamed-Mónica León, Nur El Barkani-Laura Ramos, Damia Mohamed y Teresa Esteban, y Carmen Alonso y Conchi Gallardo, mientras que el Grupo B estuvo compuesto por las parejas Alba Creus-Belén Calero, Halima Kada y Ana de Ceano, Leonor Meliveo y Pilar Cintas, y Mar Meliveo e Isabel Arias.
Tras completarse la liguilla en ambos Grupos, el pasado sábado, la pareja campeona del Grupo A fue la formada por Wisal Mohamed y Mónica León, que se midieron en la final a la primera clasificada del Grupo B, Alba Creus y Belén Calero, venciendo la primera por 6-3 y 6-2.
En la segunda categoría se enfrentaron las subcampeonas del Grupo A y B, Nur El Barkani-Laura Ramos y Leonor Meliveo-Pilar Cintas, con triunfo para la segunda por un doble 6-3.
Al término de la final de dobles masculino se procedió a la entrega de trofeos, un acto que contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y del presidente de la Territorial Melillense y del Comité Nacional de Tenis Playa, Pablo Martínez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€