Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

González destaca el esfuerzo policial de control a los menores extranjeros

melillahoy.cibeles.net fotos 1332 isidoro

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, destacó el esfuerzo policial que se está realizando para intentar controlar a los menores extranjeros no acompañados que se niegan a permanecer en los centros de tutela y prefieren deambular por las inmediaciones del puerto para intentar colarse en los barcos y llegar a Europa como polizones. González, en una entrevista concedida a la Cadena Ser en el nuevo espacio “Compartiendo un aperitivo”, el nuevo consejero de Seguridad Ciudadana reconoce que el problema de los menores es uno de los “más candentes del verano” porque “la ciudadanía reclama de la Ciudad Autónoma una actuación contundente”.
Para ello, recordó que hace varias semanas se celebró una reunión específica de la Junta Local de Seguridad para abordar este problema, a partir de la cual se intensificó el esfuerzo de los diferentes cuerpos de seguridad.
“No hay que caer en el desánimo y seguir trabajando”, pidió el consejero de Seguridad Ciudadana, consciente de que este problema no tiene solución desde el punto de vista policial, dada la imposibilidad de impedir que los menores salgan de los centros.
En cualquier caso, se comprometió a buscar la manera de solucionar el problema que se da en el módulo de primera acogida de los centros tutelados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€