Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tramitación antes de enviar los PGE el día 16 al Senado

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 afronta desde este lunes la recta final de su tramitación en el Congreso con las comparecencias de los ministros para defender las cuentas de sus respectivos departamentos y el debate de las 4.222 enmiendas parciales de la oposición que han quedado vivas.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, iniciará la sesión hoy a partir de las 16.00 horas defendiendo las cuentas para Asuntos Exteriores, Cooperación y Relaciones Financieras con la Unión Europea.
El martes la sesión se reanudará a las 9.00 horas con las comparecencias de casi todos los ministros. Al finalizar esta jornada de trabajo en horario de mañana y tarde se votarán las enmiendas de la oposición a todas estas secciones, así como las debatidas durante la jornada del lunes.
De nuevo, el miércoles el Plenario se reunirá a partir de las 9.00 horas, aunque con la previsión de finalizar la sesión a la hora de comer, cuando se votarán las enmiendas debatidas tras escuchar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
En esta última jornada se verán asimismo las enmiendas. Los Presupuestos saldrán el miércoles hacia el Senado, donde repetirán la tramitación a largo de todo el mes, para regresar hacia mediados de octubre a la Cámara Baja, que deberá ratificar los nuevos cambios para que el texto sea aprobado de forma definitiva antes de que se disuelvan las Cortes por la convocatoria de elecciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€