Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las consejerías pueden presentar hasta mañana los borradores de los PGCAM 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1332  MG 1865
(Autor: Guerrero)

Las diferentes consejerías que integran el Gobierno local tienen de plazo hasta mañana para presentar los borradores de sus previsiones de gasto e inversión para los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016. Según avanzó a MELILLA HOY el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, algunas de las consejerías ya han entregado sus cuentas a la Dirección General de Hacienda y Presupuestos. Los departamentos más rezagados aún están a tiempo de enviar sus borradores. El paso siguiente, una vez que el plazo termine el día 15, como se estableció, será recopilarlos para elaborar el documento global de los PGCAM 2016. Para ello, será necesario analizar los números de todas las consejerías y calcular cuánto podrá gastar el Ejecutivo el año que viene y cuánto piden sus diferentes áreas.
“Normalmente es más lo que se pide que lo que se puede gastar, por lo que es necesario establecer unas prioridades”, recordó Conesa a este Diario. Según sus previsiones, esta semana podría estar “muy avanzado” el proyecto de Presupuestos con los datos de todas las consejerías, con la idea de poderlo entregar al resto de grupos de la Asamblea “cuanto antes”.
El objetivo, subrayó el consejero, es que el 31 de diciembre puedan estar aprobados definitivamente los Presupuestos de 2016 para que entren en vigor el primer día del año que viene. Esto es algo que pretende siempre el Gobierno local pero que pocas veces puede cumplir porque no se puede empezar a elaborar el proyecto hasta no conocer las partidas económicas que el Estado destinará a la Ciudad Autónoma.
Pero este año es distinto, ya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) fueron presentados a principios de agosto en el Congreso de los Diputados, debido a la necesidad de adelantar toda la tramitación parlamentaria por las elecciones generales que se celebrarán a finales de este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€