Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia el pago de 9 meses de sueldo a una directiva del Ingesa que “aún no ha venido”

melillahoy.cibeles.net fotos 1332 comarcal

El PSOE ha denunciado que la Dirección del Ingesa de Melilla formalizó el nombramiento de la subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal con fecha 30 de diciembre de 2014, pero 9 meses después, la persona que ocupa dicho puesto directivo “aún no se encuentra en nuestra ciudad a pesar de haber percibido su sueldo por este cargo durante todos estos meses”. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al Ministerio de Sanidad pidiendo explicaciones sobre esta presunta irregularidad. “Podemos estar hablando de que se ha producido una actuación arbitraria o discriminatoria, o una desviación sin justificación alguna al procedimiento general de provisión de plazas”, señalaron desde el Área Sanitaria del PSOE local. “El procedimiento de libre designación utilizado para la cobertura del puesto directivo de Subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal de Melilla, no implica que dicha designación no esté sometida a la Ley y al Derecho”, argumentaron desde el PSOE, que dejaron claro que dicha designación debe servir con objetividad a los intereses generales, “y dicho procedimiento se ha vulnerado al no realizarse convocatoria pública en la que, además de la descripción del puesto de trabajo y requisitos para su desempeño debería recogerse las especificaciones derivada de la naturaleza de las funciones encomendadas al mismo”.
“¿Por qué se ha ignorado por la autoridad competente la convocatoria pública y su difusión a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) y, en su caso, en otros Boletines o Diarios Oficiales, o en su defecto en la página web del Ingesa?”, quieren saber los socialistas.
Por ello, en la interpelación parlamentaria de los socialistas preguntarán al Ministerio que dirige Alfonso Alonso, qué autoridad ha formalizado el nombramiento de la Subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal, “incurriendo en desviación de poder al seleccionar al referido puesto directivo al margen de los principios de igualdad, capacidad y mérito”.

Residiendo en Madrid
Tal y como explican desde el PSOE, el Tribunal Supremo ya se ha manifestado sobre la exigencia de que el lugar de residencia de un empleado público o directivo no imposibilite el correcto cumplimiento de las funciones inherentes al puesto de trabajo.
“Sin embargo la titular de la plaza de Subdirección del Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal reside a más de 670 kilómetros de Melilla, en la ciudad de Madrid”, afirma el PSOE, que preguntará a Alfonso Alonso qué medidas piensa adoptar el Ministerio ante esta supuesta irregularidad administrativa.
Asimismo, preguntarán al Ministerio si va a proceder al cese del Gerente de Atención Sanitaria de Melilla por autorizar mensualmente el abono de la nómina de un puesto directivo a una persona con residencia en Madrid.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€